Eduardo Yáñez es una de esas personas a las que antes llamaban impertinentes. En esta era se les dice “sin filtro”. Pero sea el término que se use para describirlo todo se resume en que no se guarda nada. Como bien puede atestiguar el periodista Paco Fuentes de El Gordo y La Flaca, el actor mexicano suelta lo que se le ocurre, en su caso una cachetada. Otros han recibido sus opiniones directas y hasta insultos.

Esta vez, el blanco de sus opiniones directas es su ex colega y tocayo Eduardo Verástegui, a quien le mandó a decir: “es un imbécil”.

Loading the player...

Un Eduardo Yáñez muy directo

Una búsqueda en Google sobre la historia reciente del actor mexicano da frases como “pierde los estribos”, “insulta”, “nuevo altercado” y otras cosas sobre el estilo. Es de esas personas que parecen estar siempre metidas en una polémica. Aunque Eduardo Yáñez también es de esos que suelen tener razón. Eso, aunque sus formas no siempre son las mejores.

Es algo que demuestran sus palabras sobre Verástegui. A pesar que no fue nada diplomático.

Un insulto, dos Eduardos

El cañonazo de Eduardo Yáñez contra Eduardo Verástegui se produjo, cuando le preguntaron al primero su opinión sobre las aspiraciones presidenciales del segundo:

“Opino que es un imbécil este tipo, ¿no? Para poder ser presidente de un país, primero debes de prepararte, no ser populista. Vean las consecuencias que tenemos ahorita por el populismo.
Nunca he hablado mal de nadie, pero me parece una ofensa para el público, el pueblo mexicano que este cuate diga que quiere ser presidente. ¿Qué has hecho para querer ser presidente? Pertenecer a un grupo religioso, hablar mamadas en las entrevistas y hacerse muy eclesiástico. A mí me parece estúpido y en lo que debe de concentrarse es en ser verdadero, que no lo es. Y no puedes usar al pueblo mexicano para tus rollos personales. Me parece una aberración”.

Eduardo Yáñez

¿Así o más claro?

Eduardo Yáñez parece inmune a la cancelación

En cualquier otro caso, las redes sociales estarían enardecidas con las palabras que el actor usó contra un colega. Además, Verástegui es una voz poderosa entre los católicos de México. Sin embargo, Yáñez ha pasado sin mayores consecuencias tras sus exabruptos.

De hecho, actualmente está protagonizando la nueva telenovela de TelevisaUnivision con Mayrín Villanueva y Marjorie de Sousa. En “Golpe de Suerte”, Eduardo Yáñez es un hombre común que se gana la lotería y se mete en la aventura de comprar un equipo de fútbol.

Aunque quizá aun espere por la lotería, sí que tiene suerte, aunque no tacto.