Eduardo Yáñez, al igual que Will Smith, tendrá por siempre su nombre ligado la cachetada que dio en público en 2017. También parecen ser permanentes los memes, comentarios de humoristas y otras creaciones al respecto. Y es que el humor latino supera a todo.

En los seis años que han pasado desde la bofetada de Yáñez muchas cosas han cambiado. El actor fue cancelado en su momento. ¿Duró? No demasiado. El periodista que recibió el golpe, el español Paco Fuentes, tuvo un radical cambio de vida.

Un clásico de la internet

Cuando ocurrió el episodio, en octubre de 2017, Tiktok estaba muy lejos de ser el gigante de las redes sociales que es hoy. Sin embargo, los memes sobre la cachetada de Eduardo Yáñez migraron a esa plataforma y se han multiplicado. Cada vez son mejores.


Eso no significa que hayan desaparecido de otras redes. En X e Instagram siguen siendo aplicados. Cada vez que alguien genera ganas de agredir a alguien con indignación aparecen de forma aleatoria.

Los humoristas llevan seis años aprovechando el incidente para provocar carcajadas

Esa perdida de los estribos de Eduardo Yáñez parece un pozo sin fondo para los profesionales y amateurs del humor.


Consecuencias inesperadas

Cuando Eduardo Yáñez perdió los estribos con Paco López muchos auguraron el fin de su carrera como actor. El mexicano ya era conocido por tener mal carácter y varias veces había tenido encontronazos con periodistas.

Sorprendentemente, en vez de secarse el río de ofertas laborales creció. De hecho, en más de una oportunidad estuvo al aire simultáneamente en TelevisaUnivision y en Telemundo, en proyectos diferentes, como fue el caso de “Sin miedo a la verdad” y la tercera temporada de “La reina del sur”, respectivamente.


Aunque el periodista terminó siendo indemnizado por Yáñez, a consecuencia de un acuerdo extrajudicial, su carrera fue la que sufrió. De ser el reportero de un programa nacional como “El Gordo y La Flaca”, López trabaja ahora en un canal local en San Antonio, Texas.

¡Las ironías del destino!

¿Lección aprendida?

Inicialmente Eduardo Yáñez pidió disculpas, pero pronto pasó a justificarse alegando que “también se puede hacer bullying con las palabras”.

Actualmente el actor protagoniza con Marjorie de Sousa la telenovela “Golpe de Suerte”, que está grabando en México. Claramente no ha vuelto a protagonizar un episodio de tal magnitud, pero su cachetada y los memes que provocó vivirán por siempre.