Otra temporada de La Casa de Los Famosos llega a su fin, y tanto participantes como fans y críticos respiraron de alivio. La tercera temporada del programa de la cadena Telemundo ha sido particularmente dura en lo que se refiere a temas como el machismo, el derecho de las mujeres, la gordofobia y el bullying.

La ganadora fue una vez más una mujer y la segunda reina de belleza. Se trata de Madison Anderson, la “gringa boricua”, como ella misma se denomina. Para sorpresa de todos, Anderson se fue ganando el corazón de la audiencia del reality, que es una especie de Gran Hermano VIP, con celebridades venidas de la televisión en español y aspirantes a triunfar en la vida artística. 

Loading the player...

En este último grupo se inserta Anderson, quien tras llegar de primera finalista representando a Puerto Rico en 2019, intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo.

La artista de 27 años llegó a LCDLF3 como una especie de relleno 

Desconocida por el público, con excepción de los puertorriqueños amantes de los concursos de belleza, primero fue identificada como la miss rubia (también estaba la reina de belleza venezolana Osmariel Villalobos). Sorprendió que su español tuviera tanto acento (creció en Estados Unidos) y que pasara las primeras semanas callada o hablando bajito.

Se hizo muy cercana de Osmel Sousa, quien la consideraba la más guapa del reality y le dio un trato especial. De hecho, fue una de las pocas en escapar de las críticas implacables del llamado zar de la belleza.

Si bien Sosua fue el protagonista de momentos conmovedores, en especial cuando relataba su dolorosa infancia en Cuba, donde recibió hasta inyecciones de testosterona, con las que sus padres intentaron “hacerme mas hombre”, y su dolor, aún vivo, por la reacción familiar a su homosexualidad, también fue uno de los más agresivos a la hora de hablar del físico del resto de los concursantes.

Uno de sus momentos más complicados fue cuando dijo que la artista mexicana Aleida Nuñez (quien también era participante en LCDLF3) era “fea” porque tenía “facciones de india”.

Sin embargo, ese no fue el único despropósito que se vivió en el reality 

Telemundo organizó un intercambio de habitantes de La Casa con Big Brother Brasil. Dania Méndez fue la escogida, pero debió regresar antes de tiempo, después que fue tocada indebidamente por dos de los concursantes allá. El caso está en manos de la policía de Río de Janeiro.

Méndez, quien mantuvo una relación fugaz en el programa con el actor mexicano Arturo Carmona, también debió soportar acoso psicológico por su parte. El ex de Alicia Villarreal, Jacqueline Bracamontes y Aracely Arámbula fue calificado de “tóxico, machista y celoso” por la audiencia.

Triunfó lo lindo

Sin embargo, al final triunfó la parte más linda de esta temporada. El triunfo de Madison — quien ganó 200 mil dólares — fue logrado sin trampas o traiciones y fue impulsado por su amistad con el actor mexicano Pepe Gámez.

De hecho, la relación entre ellos fue bautizada en las redes como “Pepison” y muchos están deseando que se convierta en romance.

Solo el tiempo lo dirá. Por ahora lo que sí se sabe es que en julio comienza la versión mexicana de “La Casa de Los Famosos” y que Telemundo ha confirmado una cuarta temporada para la de Estados Unidos.