Julián Gil dio la noticia que nadie quiere contar, ni recibir. En una de las revisiones que le hacen semestralmente se le detectó nuevamente cáncer. En una publicación en sus redes sociales desde el consultorio de su médico, el actor dio todos los detalles.

Esta no es la primera vez que el artista tiene que luchar contra esta enfermedad. En 2022, Gil contó que ya se había operado para erradicar los tejidos malignos. Sin embargo, había quedado vulnerable a una reincidencia, por lo que tiene que mantenerse en alerta constante.

Loading the player...

¿Qué cáncer tiene Julián Gil?

Tanto ahora como antes, el artista está luchando contra el cáncer de piel. Cuando reveló lo que había pasado hace año y medio, Gil publicó unas impactantes fotos de su pecho, en el que se veía la gran cicatriz que le dejó una operación para sacar los tejidos malignos.

El cáncer me dejó una cicatriz que me acompañara por siempre

Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero!

Publicado por JULIAN GIL en Miércoles, 4 de mayo de 2022

En esta ocasión, sus imágenes fueron más discretas, pero dejo claro que el procedimiento fue similar. En una charla con su doctora, a la que definió como “un angelito”, Gil contó que lo iban a intervenir nuevamente.

Eso sí, dejó muy en claro que no es que el cáncer haya regresado, sino que le salió otra lesión en otra parte del cuerpo.

“Aquí otra vez con la doctora oncológica, aquí con mi cáncer anterior”, dijo mientras se tocaba el pecho. “Tuve otra aparición. Hoy me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. No tomen sol sin protección”.

Cedida por Julián Gil/Instagram Stories

Buena compañía

En todo momento el artista estuvo acompañado de su prometida, la periodista deportiva mexicana Valeria Marín. “Te amo mi guerrero, Julián Gil”, escribió en sus redes sociales. Además, quedó claro que ella está encargada de cuidar al perro del artista y de atenderlo mientras se recupera.

El artista pronto se reintegrará a las grabaciones de “El Maleficio”, la nueva telenovela de Televisa Univision. Es una versión de la producción del mismo nombre. Además de Gil están en el proyecto Fernando Colunga, Marlene Favela y Sofía Castro, entre otros.

Quedó claro que el actor tendrá que seguir vigilante, en caso de que vuelva a crecer tejido canceroso en su cuerpo. También deberá esperar por los resultados de una biopsia, para confirmar que no necesita más intervenciones. ¡La mejor de las suertes para él!