Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace del dúo de pop latino Ha*Ash se alistan para comenzar “Mi salida contigo tour USA 2023”, que las llevará a 20 ciudades estadounidenses a partir del 7 de abril, tras una exitosa gira por México y otros 12 países latinoamericanos.

En el 2002, Hanna y Ashley, nacidas en Louisiana (EE.UU) y de origen mexicano, empezaron su carrera artística luego de haber firmado su primer contrato discográfico con Sony Music Latin cuando apenas tenían 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Loading the player...

Para saber un poco más de las hermanas, mitú tuvo la oportunidad de entrevistarlas para conocer los detalles de su próxima gira en tierras estadounidenses y algunas anécdotas de sus presentaciones en vivo.

“Estamos felices de poder traer nuestra nueva gira, aquí en los Estados Unidos. Llevamos varios meses de gira por México, Centroamérica, Suramérica y ahora nos toca Estados Unidos; y la verdad estamos muy contentas de poder llevar la bandera de México en alto y de estar ya aquí y poder ver a nuestros fans latinos en Estados Unidos”, comentó Hanna sobre el tour que están a punto de empezar.

@somosmitu

@haashoficial ya aprendí cómo se dice jambalaya 😅 Atención fanáticos de HA*ASH a partir del 7 de abril el dúo de pop latino girará por los Estados Unidos. #haash #haashoficial #louisiana #poplatino #latinpop #ashleygrace #hannanicole #tour #ustour #jambalaya #tacos #mexico #mexicanas #pop #musicapop #cotorreandocon #cancer #acuario #latinas #gira #latinoamerica #estadosunidos

♬ original sound – Somos mitú

En relación al recibimiento que tuvieron en cada país que visitaron, el dúo no pudo escoger cuál audiencia fue su favorita. “La verdad escoger un país está muy difícil y la verdad que te hagan sentir en casa cuando no es tu casa se siente increíble y me atrevo a decir que el mejor público son los Ha*Ash fans”, indicó Ashley.

Lo más rico de cada país

Una de las ventajas de girar es poder conocer la gastronomía del lugar que visitas, y Hanna y Ashley nos mencionaron qué fue lo más rico que pudieron degustar en cada parada de su tour latinoamericano.

“Lo más rico que probamos en esta gira fueron las pizzas. En Argentina y Chile las pizzas, en Perú el ceviche, en Ecuador el chocolate, las arepas en Colombia”, recordaron las hermanas.

Hanna agregó que “en cada país donde vamos siempre buscamos la comida típica (…) porque queremos conocer lo mejor de cada país. En cada lugar donde íbamos, los fans hacían el esfuerzo de poder darnos algo representativo de ese país y cada vez nuestra maleta iba creciendo y creciendo porque nos queremos llevar todo a nuestra casa”.

Sobre el escenario

Como es bien sabido, el público puede ser muy creativo o pintoresco cuando se trata de arrojar cosas al escenario mientras sus ídolos cantan. 

Ha*Ash no ha sido la excepción, y Ashley nos reveló qué es lo más “raro” que le han aventado en concierto.

“Yo creo que un brassier pero creo que lo avientan porque es algo que le están diciendo a Hannah: ‘ponte'”, bromeó Ashley en relación al tamaño de la “pechonalidad” de su hermana Hanna.