somos

Cinco artistas que merecen ganar este año en los Premios Lo Nuestro

Muchas veces, cuando de premios se habla, las listas de nominados nos dan un indicio de quién ganará. No se trata de una competencia de talento – Dios sabe que en Latinoamérica tenemos de sobra – sino del monopolio del mercado.

Es por ello por lo que decidimos poner el foco sobre los artistas que merecen ser reconocidos este año en los Premios Lo Nuestro. 

La trigésima quinta entrega anual de estos premios trae consigo una parrilla de artistas que están llevando nuestro talento a nuevas alturas, así el algoritmo juegue en su contra.

Aquí están cinco artistas nominados y que verdaderamente merecen ganar este año en los Premios Lo Nuestro. 

Young Miko

Esta artista de trap puertorriqueña tiene mucho que decir – y poco a poco ha cautivado a todos con sus versos pegadizos. Young Miko incluso llamó la atención de Karol G la semana pasada, cuando en pleno concierto la invitó al escenario a compartir un shot con ella. En esa misma interacción, y en frente de miles de fanáticos, Karol G le dijo a Young Miko que deberían hacer una colaboración juntas. ¿Imagínense siendo una artista emergente trabajar con la artista que está arrasando en los top charts? 

Young Miko está nominada para los Premios Lo Nuestro en la categoría artista revelación femenina, junto a sus colegas Villano Antillano, Tokischa, La Gabi, Bad Gyal, Corina Smith, Elsa y Elmar, Kim Loaiza, Lola Indigo y Las Villa.

Becky G

Sabemos que Becky G es una de las artistas más famosas y reconocidas, pero es gracias a su tenacidad y trabajo. Becky G siempre está en conciertos, eventos, colaborando con artistas, y sorprendiendo a sus fans con apariciones sorpresas. ¿Quién no se recuerda de su presentación sorpresa junto con Karol G en Coachella el año pasado? Se merece el Premio Lo Nuestro por todo el esfuerzo que ha puesto en su carrera musical.

Becky G está nominada en la categoría artista Premio Lo Nuestro del año, y álbum del año – Urbano por “Esquemas.” También está nominada en las categorías Canción del Año por “MAMIII” con Karol G, y Remix Del Año por “La ducha (Remix)” con Elena Rose, Maria Becerra, Greeicy, y Tini.

DannyLux

Este intérprete emergente merece ganar por su sonido innovador. Estamos en una era de nuevas ideas y nuevos sonidos gracias a la generación Z. Entre muchos nuevos artistas, la música de DannyLux destacó por su fusión de rock y regional. A la vez viene con un año impresionante, llegando a la programación del festival Coachella en abril.

DannyLux está nominado en la categoría artista revelación – regional mexicano, junto a sus colegas Aldo Trujillo, Carin León, Gera MX, Ivan Cornejo, Junior H, Los Del Limit, Luis R Conriquez, Uziel Payam, y Yahritza Y Su Esencia. 

Bizarrap

Después de su colaboración con Shakira, Bizarrap se ha transformado en uno de los productores más importantes. Claro que no es su primer hit viral, ya que sus sesiones con Quevedo, Residente, y Villano Antillano suenan en todos lados, pero con este nuevo nivel de reconocimiento, definitivamente merece su premio.

El productor argentino está nominado en las categorías artista revelación masculino, DJ del año, y canción del año – pop-urbano/dance por su canción “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52” con Quevedo.

Elena Rose

Muchos no saben que Elena Rose es la voz de muchos hits, como en la colaboración “Party” de Rauw Alejandro y Bad Bunny. Por esto y mucho más, Elena merece que se le reconozca por su nombre. Aparte de todas las canciones que ha compuesto detrás de la escena, también canta sus propios temas.

Elena Rose está nominada en la categoría artista femenina del año – urbano. También está nominada por remix del año por “La ducha (Remix)” con Becky G, Maria Becerra, Greeicy, y Tini.

Premios Lo Nuestro se transmitirán en vivo por Univision el jueves 23 de febrero a las 7 p.m. hora del este / 6 p.m. hora central y en simultáneo por Galavisión en EE.UU. y Canal 5 en México.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com