El renombrado boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es conocido por su predilección por las grandes marcas de moda. Sin embargo,  recientemente, ha dejado a todos boquiabiertos con un atuendo que, en conjunto, ronda los tres millones de dólares.

En Instagram, Raúl Arreola, preparador físico y nutricionista de Canelo, mostró al campeón mundial luciendo un conjunto de camisa y short, tenis y accesorios como gafas de sol, una cadena y un reloj. El deportista fue dando los precios de cada cosa y dejó a muchos noqueados.

Loading the player...

Los lujos del Canelo

Ante las preguntas de Arreola, Canelo fue contando que sus zapatos de goma de la marca de Alexander McQueen costaban 1.000 dólares. El conjunto de la Maison francesa Casablanca París que” cuesta entre cuatro y 5.000 dólares”, dijo el boxeador. Estabamos hablando de 6.000 dólares aproximadamente.

Pero lo que le subió el costo a todo el look fue el  reloj RM 052 Tourbullon Skull valorado en 2,5 millones de dólares. Sumando todos estos lujos, El Canelo  llevaba encima un ensamble de aproximadamente 2,6 millones.

Una historia de superación

Más allá de los lujos y la moda, Álvarez es una leyenda del boxeo mexicano. Con sus raíces en Jalisco, el Canelo ha escalado desde sus humildes inicios hasta ser uno de los pugilistas más reconocidos del mundo.  De hecho, ha trabajado desde niño. Comenzó vendiendo helados o nieves.

Cada vez que sube al ring, no solo demuestra su habilidad y técnica sino también su pasión y dedicación al deporte.

Y su éxito no se limita al cuadrilátero. Forbes recientemente colocó al Canelo en el quinto lugar de su lista de ‘Los 10 atletas mejor pagados del mundo 2023’, con una fortuna estimada en 110 millones de dólares. Solo le superan Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé y Lebron James.

Además del boxeo, Canelo ha invertido en negocios como la marca de bebidas deportivas Yaoca, la aplicación de fitness I Can, y hasta su propia línea de ropa.

A pesar del deslumbrante despliegue de riqueza, es fundamental recordar la dedicación, esfuerzo y trabajo duro que el Canelo ha invertido a lo largo de los años, tanto en su carrera deportiva como en sus emprendimientos empresariales.

Más que un atleta

El amor del Canelo por todo lo que tiene que ver con el mundo del lujo lo ha llevado a participar varias veces en desfiles de moda de casas de alta costura. En su vida cotidiana disfruta de llevar ropa de marcas reconocidas y rara vez se le ha visto desarreglado.

Además comenzó a incursionar en Hollywood, con su debut en la tercera entrega de la saga “Creed”.

Sin embargo, su principal interés sigue siendo el boxeo. La semana pasada anunció su próxima pelea que será finales de septiembre contra Jermell Charlo, otro multicampeón en su división. Esta es la primera vez que Canelo se juega todos sus cinturones de campeón, pues quien gane la pelea, se queda con todos.

Lo que sí nadie le quitará es su maravilloso clóset y en especial sus joyas.