Unos de los íconos de la lucha libre profesional mexicana es sin lugar a dudas Blue Demon, quien con su máscara de color azul dejó huella en el cuadrilátero y en una decena de películas. 

Su legado sigue con vida gracias a su hijo adoptivo, Blue Demon Jr., quien tomó la batuta de la lucha libre que le dejó su padre a través de sus enseñanzas y amor. 

Loading the player...

A través de los años, Blue Demon Jr. ha conquistado varios campeonatos en la disciplina y se ganó el corazón de muchos fanáticos que admiraban a su padre, así como el aprecio de las nuevas generaciones.

La tremenda popularidad de Blue Demon Jr. hizo que recientemente Exile Content Studio de Candle Media y la compañía cinematográfica con sede en Los Ángeles, Moxie 88, se hayan unido para producir una variedad de contenido basado en Blue Demon Jr. 

El proyecto tiene por nombre Lucha Libre Universe y abarcará cine, televisión animación y merchandising a nivel mundial. Para conocer los detalles de este nuevo universo de Blue Demon Jr., mitú tuvo la oportunidad de saber de boca de su protagonista lo que está por venir. 

“Básicamente es ampliar un universo de personajes de historias a todo lo relacionado a Blue Demon Jr., de allí se va desprender toda la historia de todo el universo y el metaverso que nace justamente de allí”, explicó el luchador.

En primer lugar, se espera la realización de un largometraje que se llamará “The Demon”. 

“Es una película basada en Blue Demon Jr., ya para nada tiene que ver mi papá [Blue Demon] en el universo que tenemos ahorita, ahora es Blue Demon Jr. la semilla que hace que todo este proyecto de la película nazca. Vamos a tener el origen básico de la máscara, del antifaz, que a mucha gente también le gusta. De allí se van a desprender, los amigos, los contrarios, los rivales, los compañeros, las historias de toda la trama de ‘The Demon’”.

Blue Demon Jr.

Getty Images

A propósito del Día del Padre que se celebra este domingo 18 de junio, Blue Demon Jr. nos habló sobre el legado de su papá y cómo lo recuerda y celebra. 

“Yo todos los días celebro el Día del Padre porque realmente para mí es súper importante lo que él fincó, fabricó. Él puso la semillita en mí y es importante lo que esa semilla ha logrado. Él logró trabajo, él logró constancia; y creo que el momento de ahorita es cosechar. Cosechando gracias al legado, las enseñanzas y todo ese amor dedicado hacia mi persona por parte de mi papá. Yo todos los días lo festejo cuando me pongo esta máscara”, finalizó.