La carrera de Shakira es un obsequio que nunca se acaba. Además de regalarnos emotivos himnos de desamor, también está trabajando para mejorar la educación en su país natal.

En 1997, la cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, donde contribuye al acceso de los niños y jóvenes de Colombia a una educación pública de calidad a través de diversos programas.

Loading the player...

Los programas se enfocan en reducir el déficit de infraestructuras educativas que tiene Colombia. De igual manera, promueve los procesos de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, apoya a los niños no escolarizados en los procesos de matriculación en la educación formal.

Ahora, la fundación de Shakira tiene una nueva misión.

La Fundación Pies Descalzos está trabajando en ayudar a los residentes de Uribia, en la Guajira colombiana.

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina”, escribió Shakira en una publicación de Instagram.

De igual manera, la cantante pidió más esfuerzos por parte del gobierno para abrir más puertas en la educación para los niños. 

Dijo: “Estaremos construyendo con @fpiesdescalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”.

¿Qué más sabemos de la Fundación Pies Descalzos?

La organización sin ánimo de lucro fue creada por la reconocida cantautora para mejorar la educación y el desarrollo social de los niños de Colombia.

Según el sitio oficial, la fundación lleva casi dos décadas trabajando eficazmente para llevar una educación pública de calidad a miles de niños y niñas de las comunidades más vulnerables de Colombia.

“A lo largo de mi vida he visto cómo la educación obra milagros. He visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse”, señaló Shakira en un comunicado de prensa. “Y créanme, ver a un niño que no tuvo oportunidades de triunfar conseguir salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en la edad adulta, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de obtener un Grammy”.