somos

Shakira confiesa estar atravesando la etapa más difícil y oscura de su vida

La cantante Shakira, quien es portada del mes de octubre de Elle, concedió una entrevista en exclusiva para esta revista de modas en la que habló por primera vez del difícil momento que enfrenta en su vida tras su rompimiento con el futbolista catalán Gerard Piqué, padre de sus dos hijos y con el que mantuvo una relación por 11 años.

“Es muy difícil hablar de esto personalmente, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo (…) Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por esto, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, expresó la barranquillera.

Shakira agregó que tiene a los paparazzis acampando frente a su casa las 24 horas del día, los siete días de la semana. “No hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

Al ser consultada sobre si su faceta musical le ha servido como terapia durante esta etapa, la colombiana aseguró que la música le ha traído luz en “probablemente uno de los momentos más difíciles y oscuros de mi vida”.

La colombiana explicó que todas las personas, “tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos que me sostienen, la música y escribir música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir en condiciones extremas”, concluyó.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com