Shakira se despidió de Barcelona hace poco más de una semana y, después de una escapada al Caribe, la artista colombiana y sus hijos comenzaron su vida en Miami, Florida, tras el fin de las vacaciones de Semana Santa de este año.

Cómo se había anunciado, la familia se está instalando en la casa de soltera de Shakira, en Miami Beach y los niños Milán y Sasha están inscritos en uno de los colegios privados más prestigiosos de la ciudad, donde se han graduado estrellas de Hollywood como Zoe Kravitz y estudiaron los hijos de Chayanne y su sobrina Lele Pons.

Loading the player...

Sin embargo, para dar comienzo a esta nueva etapa, la cantante colombiana tiene una petición a los medios y periodistas

En un nuevo post en Instagram, Shakira pidió que se le respete el derecho a la intimidad de sus hijos.

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, escribió la cantante.

“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.

Shakira agregó: “Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.

De igual manera, la barranquillera subrayó el derecho que tienen sus hijos de 10 y 8 años de edad a salir a la calle y asistir al colegio “sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

¿Borrón y cuenta nueva?

En Miami, Shakira tiene familia tanto paterna, los Mebarak, como materna, los Ripoll. De hecho, aunque los padres de la artista pasaban mucho tiempo en Barcelona con ella, también mantuvieron un departamento en la ciudad y, mientras se lo permitió su salud, viajaban a menudo entre Estados Unidos y España.

La escuela esperaba a los chicos estos días, informaron a Somos mitú fuentes cercanas a padres de familia con niños allí. Milan y Sasha, quienes fueron inscritos con el apellido de su madre. Aunque se desconoce en qué grados entrarán, se puede inferir que con 10 y 8 años, respectivamente, están terminando el quinto y tercer grado.

De hecho, es posible que esa haya sido la razón por la que Shakira hizo la mudanza en abril, en vez de esperar a que terminaran el año escolar en Barcelona, que termina en julio. La escuela intermedia o Middle School empieza en Estados Unidos en el sexto grado. Terminar el quinto aquí, le daría a Milán la oportunidad de adaptarse paulatinamente a su nuevo entorno.

Por otra parte, el programa El Gordo y La Flaca aseguró que Gerard Piqué, ex pareja de Shakira y padre de los niños, también viajará a Miami en las próximas semanas. El periodista español Jordi Martín aseguró que el exfutbolista está buscando un apartamento en la lujosa área de Brickell.

Según el acuerdo de separación, Piqué debe pasar 10 días al mes con sus hijos.

Por su parte, Shakira se dedicará a aclimatar a sus hijos, a buscar otra casa — se ha afirmado que tiene su mira puesta en la exclusiva isla de Indian Creek- y a dar los toques finales a su próximo disco que se espera salga en el segundo trimestre del año.

De hecho, el próximo sencillo será “La copa vacía”, una muy esperada colaboración con su compatriota Manuel Turizo.