Somos mitú

Ex Garibaldi es sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Casi dos décadas pasará en la cárcel el actor mexicano y ex Garibaldi, Ricardo Crespo, quien fue sentenciado a 19 años tras las rejas por haber abusado sexualmente de su hija Valentina.

Su exesposa, María Rodríguez, fue quien denunció a Crespo en diciembre de 2020, alegando que su exmarido abusó de su hija desde la infancia y en varias ocasiones antes que fuera denunciado ante las autoridades. Al momento de presentar la denuncia, Valentina tenía 14 años.

Los abogados de la joven, Olivia Rubio y Sergio Arturo Ramírez, dieron a conocer hoy el veredicto en un comunicado, el cual expone que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Crespo el pasado 3 de mayo, siendo “encontrado culpable del delito de abuso sexual agraviado, cometido de manera continuada en agravio a su hija desde los cinco y hasta los 14 años”.

Alrededor de nueve meses después de haber presentado la denuncia contra Crespo, su hija Valentina decidió hacer un video en su cuenta oficial de Instagram para contar su historia a sus seguidores.

“Soy Valentina Crespo, este video es difícil pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco años hasta los 14 años. En octubre del año pasado, decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Pasó menos de un mes y decidí denunciar”, recordó Valentina.

La joven agregó que lo que vivió no fue nada fácil para ella. “Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa”, dijo. “Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben qué, fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola (…) De todo lo que me pasó quiero sacar algo bueno, algo bueno es que con mi mensaje sé que puedo ayudar a miles y miles de niñas y niños”.

Cabe mencionar que después que Crespo fue detenido en febrero pasado por las autoridades, el actor decidió romper su silencio por primera vez, desde que enfrentó las acusaciones, mediante un comunicado donde negó los hechos y dijo haber “llegado a la conclusión como expresa la sabiduría popular y dice bien, el que calla otorga, pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea también conocida y hecha pública”. 

Crespo es conocido por ser ex miembro del grupo Garibaldi junto a Paty Manterola y Sergio Mayer. Además participó en telenovelas y series de televisión tales como: “Súbete a mi moto”, “Antes muerta que Lichita”,  “Por amar sin ley”, “Control Z’”, entre otras.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com