Somos mitú

Una gloria del boxeo mexicano es acusado de agresión sexual

El legendario boxeador Óscar De La Hoya se encuentra atravesando una difícil situación al ser demandado por agredir sexualmente a una exejecutiva de una empresa de tequila en dos oportunidades en 2020, según reveló una demanda civil presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, que obtuvo el periódico Los Angeles Times

La mujer aseguró en la demanda que el expugilista, 11 veces campeón mundial, la atacó por primera vez durante un viaje de trabajo a México que realizó para visitar la destilería de tequila Casa México.

La acusadora también expuso que De La Hoya golpeó la puerta de su habitación de hotel “con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación y se metió en su cama”.

El segundo ataque que también quedó documentado en la demanda se llevó a cabo en el estado de California, Estados Unidos. 

“En algún momento, cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa. Sin su consentimiento, De La Hoya insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”, detalla la demanda.

Oscar De La Hoya attends an open to the public media workout.
CREDIT: Oscar De La Hoya attends an open to the public media workout.

Las acusaciones contra De La Hoya constituyen solo una parte de las 10 causas de acción en la demanda civil contra Casa México. La demandante también alega acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado por parte de la empresa.

De La Hoya, de 49 años de edad, negó las acusaciones de la exejecutiva, a través de un comunicado que envió a los medios.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas. Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y probará mi inocencia”, sentenció el exboxeador.

Esta no es la primera vez que el mexicano es acusado de agresión sexual. Una joven de 18 años aseguró haber sido agredida por De La Hoya en México en 1998. Sin embargo, como no se presentaron cargos las investigaciones concluyeron.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com