Muchas veces, los momentos más emblemáticos de la cultura pop también vienen con un lado oscuro. Lo hemos visto con Britney Spears y con LuisMi, pero también con otras estrellas adolescentes de América Latina.

Así sucedió en las sombras del gran momento de Menudo, agrupación que, entre los años ochenta, estuvo en su cumbre, y que es todavía considerada como la banda latina más icónica de la música pop.

Loading the player...

Un secreto a voces

Hasta el año pasado, muchos recordábamos a Menudo con alegría y nostalgia. Pero cuando HBOMax lanzó en 2022 una docuserie en cuatro partes llamada “Menudo: Forever Young”, nos quedamos de piedra. 

La docuserie abrió de nuevo las conversaciones sobre abuso en distintas formas que varios miembros experimentaron a lo largo de los años del grupo “eternamente joven”.

Muchos recordamos escándalos como el de 1990, cuando los integrantes Sergio y Rubén fueron arrestados por posesión de drogas. Pero el nuevo documental abrió un cajón de historias más oscuras.

Uno de los casos fue el de Roy Roselló, quien integró el grupo en la época dorada de Menudo entre 1983 y 1986. Roselló dijo a los medios que había sido abusado sexualmente por Edgardo Díaz, ex manager de la banda. Al parecer, otros miembros vivieron situaciones similares cuando eran niños.

Asimismo, Angelo García, miembro de Menudo entre 1988 y 1990, dijo a Telemundo en 2015 que los niños eran sometidos a “brutales jornadas de trabajo”.

“Las agendas no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma, la voz ronca. Porque no dormíamos lo suficiente, la dieta no era la mejor y eso era porque no teníamos tiempo para comer. Una vez llegábamos tarde y uno de los organizadores tomó por el pelo a uno de los chicos y lo llevó al ascensor”, contó García.

Finalmente, Anthony Galindo, quien formó parte del grupo en los últimos años, falleció tras días de agonía por un intento de suicidio, según reportó El Clarín.

Ahora, con el regreso de la marca Menudo después de más de veinte años de ausencia, muchos temen que se repita la historia. Sin embargo, la agrupación aseguró en un comunicado que esta vez los miembros de Menudo “compartirán todos los ingresos por conciertos, mercadería y música”, algo que no fue practicado anteriormente.