Varios medios de comunicación argentinos reportan el “grave estado” de salud que confronta el músico Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, de 62 años de edad, cantautor, vocalista y bajista de la banda de rock en español Los Enanitos Verdes.

Según la sobrina del argentino, Cantero fue ingresado el pasado 29 de agosto en una clínica en la ciudad de Mendoza, su provincia  natal, luego de sufrir una afección renal.

Loading the player...

Un amigo cercano a Cantero declaró al diario El Clarín que el músico “fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”.

Cabe mencionar que sus familiares habrían requerido a la institución médica que no emitiera ningún reporte sobre el estado de salud del roquero.

El diario Los Andes informó que a Cantero le extirparon un riñón y una parte del bazo. 

La fanaticada se encuentra aguardando noticias de su ídolo y espera que su recuperación sea rápida. 

Los Enanitos Verdes son el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con su éxito “Lamento boliviano”. Otros temas muy populares de la agrupación son “La muralla verde”, “Mi primer día sin ti” y “Luz de día”.

Cantero tenía nueve años cuando escuchó por primera vez a The Beatles, a quienes atribuye como una de sus influencias más importantes en su música. Con sus ahorros, Cantero compró un bajo que estaba en oferta especial y comenzó a practicar con el instrumento, ayudado por su hermano mayor, según recopila Wikipedia.

Después de graduarse de la escuela secundaria, su padre le compró un bajo nuevo. También comenzó a asistir a conciertos en el circuito subterráneo durante el gobierno militar de Argentina.

Los Enanitos Verdes se formaron con Cantero en el bajo y voz, Felipe Staiti en la guitarra y  Daniel Píccoloy en la batería en 1979 (actualmente el baterista es Jota Morelli ).

Los argentinos ofrecieron su más reciente concierto el pasado 14 de agosto en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde cientos de fanáticos se reunieron para corear sus grandes éxitos.