Este 18 de agosto se estrena la serie “Mala Fortuna” de Prime Video, un melodrama de ocho episodios que contará la historia de Victoria (Macarena Achaga) y Julio (Jorge López), quienes luego de sufrir adversidades económicas deciden cambiar sus identidades para buscar un futuro mejor. El problema es que ambos han optado por ir tras el mismo objetivo: la familia Urquiza.

Victoria y Julio adoptarán los nombres de “Michi Montefusco” y  “Marie Claire Lebrun”, respectivamente, y usarán sus artimañas para poder adentrarse con sutileza en el seno de una de las familias más adineradas de México, los Urquiza.

Loading the player...

Para saber detalles de esta nueva producción antes de su estreno, mitú entrevistó a sus protagonistas, la actriz argentina Macarena Achaga (Luis Miguel: La Serie) y el actor chileno Jorge López (Operación Marea Negra). 

Lo primero que debe saber el espectador es que los Urquiza no son nada ingenuos, pero Julio y Victoria a través de Michi y Marie Claire podrán penetrar el clan familiar con discreción.

“Los Urquiza son una familia que siempre está alerta a que la gente se le acerque por interés, pero Michi y Marie Claire se meterán a la familia de una manera discreta y tan suave que casi parece involuntario”, explicó Macarena. 

@somosmitu

El snack mexicano 🇲🇽 favorito de la argentina Macarena Achaga 🇦🇷 y el chileno Jorge López 🇨🇱 Hoy estrenan su serie Mala Fortuna por Prime Video.⁠ #snackmexicano #snacks #mexicansnack #mexicansnacks #malafortuna #primevideo #primevideomx #melodrama #urquiza #mexico #acapulco #valledebravo #ciudaddemexico #cdmx #series #primevideoseries #macarenaachaga jorgelopez⁠ #argentina #chilenos #argentinos #chile #tajin #valentina #salsavalentina #pepino #botanas

♬ original sound – Somos mitú

Sobre su personaje, Jorge comentó que a “Michi le viene pasando una serie de acontecimientos terribles, está en la calle, es pobre y lo echan de todas partes. No tienen donde ir”. 

Esta situación lleva a Julio a crear a Michi, quien con sus estrategias conquistará a la viuda de los Urquiza pero que al final él también saldrá conquistado. 

“Él va con su objetivo claro pero ella es una persona humana que tiene sentimientos genuinos y allí él se enamora y le gusta Camila [la viuda Urquiza], pero también le gusta Marie Claire. Eso es lo interesante del personaje que al final no lo hace todo por dinero sino también lo hace por amor”, expresó Jorge. 

Una de las escenas favoritas de Macarena es cuando su personaje está en el proceso de transformación de ser Marie Claire y ensaya frente al espejo su nueva identidad. 

“Me acuerdo de estar allí, haciéndolo -uno se mete mucho en el personaje- y estar transformándome, poniéndome un bra, cambiando todo el cuerpo, era como todo muy raro. Y de repente me miro al espejo y Victoria [su personaje] se ríe de lo ridículo que parece todo. Esta es una de mis tomas favoritas del primer capítulo, porque ella se da cuenta que va a hacer esto pero también es un poco un juego al principio y piensa que no va a llegar tan lejos”, aseguró Macarena.

El resto del elenco de “Mala Fortuna” está integrado por Diego Klein (Preso No.1), Lisa Owen (Pecado Original), Camila Valero (El Refugio), Adriana Montes de Oca (Casando a mi Ex), Fátima Molina (¿Quién mató a Sara?), Ricardo Polanco (Fondeados), Roberto Quijano (Cindy la Regia) y Sylvia Pasquel (Un Extraño Enemigo).

“Mala Fortuna” fue dirigida por Joe Rendón y Analine Cal Y Mayor. Sus ochos episodios, que fueron filmados entre Ciudad de México, Valle de Bravo y Acapulco, estarán en su totalidad disponibles en Prime Video a partir de este 18 de agosto. 

Mira el tráiler de “Mala Fortuna” acá abajo: