Siempre hay una sensación de orgullo cuando alguien va representar nuestra cultura latina en la pantalla grande. Con tantos actores americanos en Hollywood, nos encanta ver latinos triunfar en la alfombra roja. Esto es lo que Leslie Grace, la actriz y cantante dominicana-americana, esperaba que pasara. Grace estaba lista para traernos la historia de “Batgirl” en una nueva producción, pero la vida le trajo sorpresas.

Una indignante noticia

Tra un año de grabaciones y preproducción, los productores de “Batgirl” decidieron cancelar la película.

https://www.instagram.com/p/Cg48918pL7X/

No se sabe mucho detalle qué fue lo que pasó, pero poco a poco estamos conociendo más información. En una entrevista reciente, Leslie Grace contó sobre el momento en el que se enteró de las malas noticias.

“Todos nosotros nos enteramos de que esto estaba pasando a través de muchos artículos en Internet,” dijo Grace. “Después de que salió esa noticia, el teléfono empezó a sonar y ahí sí escuché de la compañía, de productores, los directores y de mi equipo”.

También dijo: “Mis [padres] creo que estaban más preocupados que yo. Yo creo que [en] ese proceso, lo más difícil era explicarles a las personas que me quieren y que se preocupan por mi y que quieren lo mejor para mí, explicar les que yo estaba bien y que yo entendía que esto no era algo que yo podía controlar”.

De hecho, la cancelación de “Batgirl” fue decisión de Warner Bros. Leslie Grace dice que al final de todo, muchos que estaban al principio detrás de la cinta, ya no estaban trabajando en el proyecto. 

También comentó que la nueva directiva tenía un nuevo plan para DC Comics que no tenía que ver con filmes para streaming.

https://www.instagram.com/p/CjBOqyhpbtj/

Una superheroína engavetada

Hasta la fecha, “Batgirl” sigue cancelada y archivada. La que fuera la primera película con una latina en el papel de una superheroína icónica, parece que nunca llegará a las pantallas.

https://www.instagram.com/p/Cg0a7lhrtoL/

A pesar de todo, Leslie Grace no le tiene ningún rencor a los productores. La actriz se encuentra trabajando en otro proyecto en Canadá.