Parece que el cineasta mexicano, Guillermo Del Toro, tiene tiempo para todo.

Hace tan sólo semanas que el cineasta ganó varios prestigiosos premios por su reciente proyecto “Guillermo del Toro’s Pinocchio”, los cuales incluyen premios de Globo de Oro y Óscar por la cinta animada.

Loading the player...

Desde entonces, no ha parado de trabajar en Hollywood. Resulta que en esta ocasión, en vez de estar detrás de cámaras, se le ocurrió estar frente a ellas.

¿Y por qué no? Si a todos nos encanta la personalidad del famoso mexicano.

Del Toro debutó como actor en el más reciente episodio de la serie “Barry”

Durante el tercer episodio de la cuarta temporada, el cineasta sale vestido con sombrero y bastón, en un traje color borgoña como el personaje “Toro”.

¡Del Toro hasta trajo su propio bastón para el episodio!

La idea de interpretar el personaje fue del director 

Al parecer, Del Toro le dijo al otro cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, que le encantaría salir en el show. Cuarón es amigo de Bill Hader, quien escribe la serie, y fue quien los conectó para la escena. Obviamente, Hader aprovechó la oportunidad, y escribió el personaje “Toro”. 

“Creo que se sorprendió un poco”, contó Hader en una entrevista con Deadline. “[del Toro] dijo: ‘¿En serio?’ Y yo: ‘¡Sí!’ Y él me envió un mensaje de vuelta, ‘¿Hablas en serio?’ [Risas] Y yo estaba como, ‘Sí, me lo pediste. Lo hice’”.

Sin embargo, Del Toro también tuvo algunas ideas para la dirección de la escena.

“Me echaba m¡erda sobre cómo estaba bloqueando [la escena]”, dijo Harder. “Cosas así. Me dijo: ‘Las líneas de los ojos no coinciden porque tienes una lente demasiado ancha’. Y yo le dije: ‘Guillermo, no es decisión tuya’”.

¡Pero no podemos culparlo! Después de todo, es difícil abandonar las costumbres.

No es la primera vez que Del Toro interpreta un papel, aunque es la más reciente. El cineasta también se lució como actor en la serie “It’s Always Sunny in Philadelphia” durante la undécima temporada. También ha prestado su voz a personajes en “Trollhunters”, y “The Simpsons”.