Los premios GLAAD (the GLAAD Media Awards) acaban de revelar que dos latinos recibirán reconocimientos por su apoyo a la comunidad queer. Este año, la cantante emblemática Christina Aguilera, junto al icónico Bad Bunny, recibirán premios en la ceremonia que se llevará a cabo el 30 de marzo en el Beverly Hilton en Los Ángeles, California.

Aguilera recibirá el Premio Promotor del Cambio (Advocate for Change Award) que reconoce a quienes, con su trabajo, “han cambiado las reglas del juego para las personas LGBTQ de todo el mundo”. 

Según reportó Billboard, Sarah Kate Ellis, presidenta y directora general de GLAAD, dijo que Aguilera lo ha hecho a través de su música (por ejemplo la canción “Beautiful” que es dedicada a la comunidad LGBTQ+), por involucrarse y apoyar la investigación de HIV, y por su firme oposición a las políticas anti-queer. Por esto, Christina “eleva con orgullo y en voz alta el listón de lo que significa ser un aliado LGBTQ hoy en día”, señaló Ellis.

Por otro lado, Bad Bunny fue seleccionado para recibir el premio anual de vanguardia por “utiliza[r] su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para dar luz sobre las personas LGBTQ y sus problemas, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres trans de color”. 

Este reconocimiento es otorgado a quienes, a través de su trabajo, también hacen una gran diferencia en el fomento de la aceptación de las personas y los problemas que enfrenta la comunidad LGBTQ. 

Definitivamente, el Conejo Malo lo ha hecho en videos como “Yo Perreo Sola”, y durante sus presentaciones en vivo como lo hizo en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” en 2020, por nombrar algunos ejemplos de su activismo y influencia.

Los premios GLAAD fueron creados para homenajear a aquellos medios de comunicación y artistas que han demostrado logros ejemplares en la representación justa, precisa e inclusiva de la comunidad LGBTQ y de los problemas que afectan a nuestras vidas.