Somos mitú

Canelo Álvarez manda un contundente mensaje a los que critican su inglés

En una entrevista exclusiva con los periodistas deportivos Ricardo Celis y Claudia Trejos, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez reveló lo mucho que le ha costado aprender inglés. 

En el video de un minuto de duración compartido en Twitter, Celis felicita al Canelo por hacer las entrevistas en inglés, “muchos boxeadores mexicanos nunca lo quisieron hacer”, recordó el periodista.

“Yo nunca he estudiado inglés y traté como un mes pero la verdad el estudio nunca se me da”, confesó el pugilista, quien no ha tenido la oportunidad de tener un profesor. “Siempre practico con mis amigos del golf, cuando estoy jugando con ellos hablo mucho inglés”.

Canelo agregó que ahora sí comete un error al hablar inglés no importa. “Estoy tratando de hacerlo y creo que eso es lo que al final te va hacer hablarlo, y ahora que estoy hablando con ellos (sus amigos) más, me dicen que lo hablo, y puedo tener una conversación, eso me hace tener más confianza en hacerlo”.

Antes de finalizar la entrevista, Trejos le dijo al Canelo que su inglés “es mucho mejor que el español de millones”, a lo que el boxeador replicó: “Sí es lo que yo les digo. Sí me equivoco (…) A ver… Tú trata de hablar español”, refiriéndose a las personas angloparlantes que no hablan español.

Cabe destacar que el próximo sábado 7 de mayo, Canelo enfrentará su pelea número 15 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante el ruso Dmitry Bivol. El nacido en Guadalajara tratará de conquistar el cetro de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El T-Mobile Arena de Las Vegas será el escenario donde el peleador buscará arrebatarle un nuevo cinturón a un campeón, como lo hizo en los últimos años con Calen Plant, Callum Smith, Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Rocky Fielding y Gennady Golovkin.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com