Puede que la Copa Mundial de Fútbol de 2022 haya terminado, pero eso no significa que la FIFA haya dejado de hacer movimientos tras bastidores. 

El 26 de febrero, la organización internacional anunció su primera embajadora FIFA para los aficionados – y es nada más que la supermodelo, actriz y empresaria brasileña, icono mundial de la moda, Adriana Lima.

Loading the player...

“Viniendo de un entorno más que modesto y siendo una aficionada al fútbol, me siento muy agradecida y honrada de haber sido elegida por la FIFA para ser la primera Embajadora Mundial de los Aficionados y que se me ofrezca una plataforma como ésta para ayudar a los aficionados a acercarse aún más al fútbol”, dijo la supermodelo sobre la noticia. 

La Federación aseguró que, en su nuevo rol, Lima trabajará en “desarrollar, promover y participar en varias iniciativas globales en las que participen aficionados de todo el mundo”.

“Cuando conoces a Adriana, sientes enseguida su calidez, su amabilidad y lo accesible y apasionada que es por nuestro deporte”, dijo Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, en el mismo comunicado de prensa. “Vive y respira ‘futebol’ y por eso también puede ser un excelente enlace entre la FIFA y los aficionados de todo el mundo”.

La FIFA también reveló que el primer trabajo de la brasileña como embajadora FIFA para los aficionados va ser entregar el Premio del Aficionado de la FIFA en los The Best FIFA Football Awards™ 2022 en París el lunes 27 de febrero.

Los fanáticos están felices por Adriana Lima

Como siempre, muchos fans tienen opiniones y andan expresandolos en las redes sociales.

Un usuario de Instagram, eda_sakalli, comentó: “Fifa ha elegido a la mejor embajadora👏 Tienes un corazón sincero y eres una persona increíble por dentro y por fuera… Felicidades”.

Otro usuario de Instagram, iammarymagdaleneajaari, dijo: “Felicidades a Adriana Lima por su nombramiento como primer Embajador Mundial de la FIFA. Tu pasión por el fútbol y tu dedicación a la promoción de este deporte en todo el mundo son realmente inspiradoras. #fifa #adrianalima”.