Somos mitú

500 famosos exigen justicia para víctimas de abuso sexual por parte de un ejecutivo de una filial de Televisa

La actriz mexicana Danna Ponce, de 22 años de edad, denunció de manera pública y penal el abuso sexual que sufrió a manos de un ejecutivo de una empresa cinematográfica llamada Videocine, filial de Televisa, hace unas semanas.

Según la denuncia presentada por Ponce, Jorge Levy, conocido como el Coco Levy, le tocó los senos sin su consentimiento cuando ella lo contactó para solicitarle que la incluyera en algún casting.

Tras la denuncia, más de una decena de mujeres decidieron romper el silencio y aseguraron que ellas también fueron víctimas de abuso sexual por parte de Levy.

El pasado 28 de junio, Ponce introdujo la denuncia ante la Fiscalía General de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, México.

La actriz hizo pública su querella contra Levy en su cuenta oficial de Instagram en la que subió una imagen de ella sosteniendo el papeleo de la denuncia con el siguiente mensaje:

“DENUNCIA CONTRA COCO LEVY LEVANTADA. No tengo miedo del ataque, de incredibilidad, ni siquiera de Coco. Gracias por el apoyo y difusión a todos y en especial a los medios por darme voz. Gracias a el MP de Álvaro Obregón que me dieron todo el apoyo y eficacia para proceder. Lo que quiero es cárcel para Coco Levy. #VideocineRompeElPacto Sigan ayudando a compartir”, comentó Ponce.

El día de ayer, 500 actores en México apoyaron a Ponce y firmaron una petición donde se exige justicia para las presuntas víctimas de Levy, luego que Videocine no se haya pronunciado al respecto a más de dos semanas de haber introducido la denuncia.

En la petición firmada figuran celebridades como Alfonso Herrera, Aislinn Derbez, Maite Perroni, Fernanda Castillo,  Mauricio Ochmann, Esmeralda Pimentel, Laisha Wilkins, Regina Blandón, entre otros.

“Han pasado 16 días desde que Danna Ponce denunció penalmente al productor de Videocine, Jorge Levy, por abuso sexual y hasta la fecha la empresa filial de Televisa no se ha pronunciado al respecto”, dice el comunicado donde firman 500 famosos. “Desde nuestra trinchera asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas, crear espacios seguros y exigir un alto a la violencia sistémica contra la mujer”.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com