Este trend en TikTok está poniendo sobre el tapete la diversidad de las culturas indígenas
Hay varias formas de mostrar lo que te hace único. Una de ellas, es educar a tus seguidores en redes sociales sobre tus raíces culturales. ¿Lo último? Un nuevo trend en TikTok está mostrándonos la belleza de las diferentes identidades indígenas – y nos ha dejado con la boca abierta.
Los usuarios aparecen en sus vestuarios del día a día desvaneciendo en otro video donde aparecen con atavíos típicos de sus culturas.
¡Es tan hermoso ver la belleza distintiva de cada cultura!
¿Dónde lo podemos ver?
Tan sólo hace falta echar un ojo al feed del usuario @leaz.55 para ver una compilación de videos de estas diferentes culturas indígenas en un mini segmento titulado “trend favorito.” A la fecha, tienen tres diferentes videos hechos, los cuales nos enseñan un poco de las distintas culturas indígenas.
El primer video nos enseña un poco de la cultura Nahuatl Mixteca Meshik, Plains Cree, Diné (Navajo) y Nahuatl, Atikamekw, Mayan, Inuvialuk de Tuktoyaktuk, Zapotec, Cree Bear Clan, Ojibwe del Sagkeeng First Nation, Quechua, y Cree y Potawatomi.
El segundo video nos enseña la identidad de Dakota y Odawa, Comcaac, Dene Tha’ Nakora Cree, Tahltan, Métis y Anishinaabe, Cree (Nehiyaw), y Ktunaxa.
El tercer y mas reciente video nos da el gusto de conocer a nativos de Nakota y Navajo, Acoma Pueblo, Waorani, San Carlos Apache, Guna, East Greenlandic inuk, y Mapuche.
¿Por qué es importante?
Arrojar luz sobre la diversidad y las raíces que conforman nuestra identidad es más importante que nunca. ¿Qué mejor manera de educar a nuestras audiencias que a través de las plataformas más utilizadas en el mundo?
Poco a poco, estamos viendo más de nuestra cultura indígena no solo en las pantallas del celular, sino también en la pantalla grande.
Por ejemplo, ¿a quién no le dio orgullo ver a Yalitza Aparicio en la película “Roma”, o ver a Tenoch Huerta en “Black Panther: Wakanda Forever”?
Pero más allá de las olas en Hollywood, es cada vez más importante explicar cómo nuestros rasgos y nuestra cultura están enriquecidos por siglos de historia y tradición.