somos

YogaWorks Pink, una iniciativa única para todas las personas afectadas por el cáncer de mama

YogaWorks Pink, una iniciativa única para todas las personas afectadas por el cáncer de mama

Uno de los miedos más grandes para cualquier mujer es el de sentir ese terrorífico bulto bajo el brazo. El diagnóstico de cáncer de mama ha sido durante muchos años una pesadilla para las mujeres, en especial para las latinas. 

Pero cuando unimos fuerzas y creamos una comunidad, el miedo se disuelve en la esperanza.

Esto es precisamente lo que tienen en mente YogaWorks, la marca de yoga de mayor confianza, y Susan G. Komen, la principal organización sin ánimo de lucro en la lucha contra el cáncer de mama, quienes han unido fuerzas en una innovadora colaboración.

El programa YogaWorks Pink es el primer programa de yoga dedicado a los miembros de la comunidad del cáncer de mama, regalando tres meses gratis a todas las personas afectadas por el cáncer de mama, desde pacientes y supervivientes hasta cuidadores y familiares, junto con una tarifa con descuento después de tres meses en la que el 25 por ciento de los beneficios se destinan directamente a Susan G. Komen.

Susan G. Komen es la principal organización mundial sin ánimo de lucro contra el cáncer de mama, que trabaja para salvar vidas y acabar con el cáncer de mama para siempre. Komen tiene un enfoque integral de 360 grados sin igual para luchar contra esta enfermedad en todos los frentes y apoyar a millones de personas en los EE. UU. y en países de todo el mundo.

Fundada por Nancy G. Brinker, que prometió a su hermana, Susan G. Komen, que acabaría con la enfermedad que se cobró la vida de Suzy, Komen mantiene su compromiso de apoyar hoy a las personas afectadas por el cáncer de mama, al tiempo que busca incansablemente las curas del mañana. 

Por su parte, YogaWorks ha estado cultivando los mejores talentos de yoga de todo el mundo durante más de tres décadas para ofrecer una programación tradicional e innovadora que promueve el bienestar físico y emocional total. En la actualidad, la plataforma de entrenamiento líder de YogaWorks incluye más de 1300 clases a la carta y ofrece más de 25 clases diarias en directo. YogaWorks es una división de GoDigital Media Group, un conglomerado multinacional fundado en 2006 por Jason Peterson, con la misión de conectar a los consumidores con la alegría a través del contenido, la comunidad y el comercio.

Una iniciativa clave para las latinas

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres, después del cáncer de piel.

Si bien hay más opciones para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama ahora más que nunca, debido a los avances en la investigación y las terapias dirigidas, los resultados varían entre las mujeres de diferentes razas y etnias, incluyendo a las personas de la comunidad hispana y latina.

Según explicó Gerardo Capo, oncólogo del Trinitas Regional Medical Center, una instalación del RWJBarnabas Health, alrededor de 28 mil casos de cáncer de mama y tres mil muertes fueron las cifras en la comunidad hispana durante el 2022.

Las mujeres hispanas/latinas tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de mama que las mujeres blancas no hispanas, sin embargo, el cáncer de mama en las mujeres hispanas y latinas puede permanecer sin diagnosticar hasta etapas posteriores, cuando es más difícil de tratar.

Según explicó Capo, las razones por las que las latinas son diagnosticadas en una etapa posterior incluyen la falta de conciencia de los riesgos del cáncer de mama y los métodos de detección, así como las barreras financieras, culturales y de idioma.

Asimismo, y según reportó un estudio del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Texas en San Antonio, el ejercicio basado en el yoga ha demostrado ser beneficioso para los practicantes, incluidos los supervivientes de cáncer.

 El estudio del 2015, que evaluó los marcadores biológicos inflamatorios de 20 supervivientes de cáncer de mama que participaron en un programa de ejercicio basado en yoga de seis meses de duración, encontró mejoras significativas en la disminución del porcentaje de grasa corporal.

Los resultados del estudio apoyan la eficacia del yoga en supervivientes de cáncer de mama para mejorar la composición corporal.

De igual manera, estudios recientes del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama han evidenciado que la vida sedentaria eleva un 71 por ciento las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Según Mónica Izal, directora del centro de yoga Namaskar de Zaragoza, España, muchas pacientes con cáncer de mama encuentran también en la disciplina un “acompañamiento psicológico, más allá de los beneficios físicos que también reporta”.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com