Eurípides una vez dijo: “Donde no hay vino no hay amor”. Y es que el vino ha sido el centro de muchos recuerdos felices durante siglos: reuniones familiares, ocasiones especiales y fiestas, todas vinculadas por el deseo de compartir con nuestros seres más queridos. 

Con tantas variedades, sabores y aromas, el vino es simplemente la perfección.

Loading the player...

Afortunadamente, en Latinoamérica tenemos algunos de los mejores vinos del mundo, gracias a la diversidad de ecosistemas y climas de nuestro continente. Repasa acá abajo los tres mejores y ¡salud!

Doña Paula Estate Malbec 2021 

No podemos hablar del vino en Latinoamérica sin primero mencionar a Argentina. Y esto no es extraño, ya que la región es conocida mundialmente por su selección de vinos y bodegas.

Uno de los mejores vinos proviene de Mendoza, Argentina, del viñedo de Doña Paula.  Doña Paula Estate Malbec 2021 fue elegido como el mejor vino a nivel mundial, según la revista Wine Lifestyle Decanter. Este vino ha recibido reconocimiento en numerosas ocasiones, y no solo es delicioso, sino también asequible y fácil de encontrar. 

Alto Las Gredas

Para aquellos que prefieren el vino blanco, Alto Las Gredas es el vino perfecto. Este Chardonnay proviene del Valle del Cautín, ubicado en Chile.

Este vino tiene un sabor afrutado, derivado de su frutas tropicales como el mango y durazno. 

Bodegas Caro Amancaya 2019

El vino Amancaya 2019 de Bodegas Caro en Argentina es una mezcla de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec. El uso de estas dos variedades de uva es lo que le da su sabor excéntrico con tonos afrutados y mentolados, seguido de un regusto de mocha y grosella negra.


De hecho, incluso llegó a los 100 mejores vinos de 2022 de Wine Spectator, ocupando el puesto #17. Este vino es ideal para los que aman un vino más fuerte.