Somos mitú

Muere el esposo de unas de las maestras que falleció en el tiroteo de Texas

Perder a un ser querido abruptamente y a manos de un desalmado puede traer más infortunios para la familia de la víctima. Este es el caso de Joe García, esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, el pasado martes.

Joe no pudo soportar la pérdida de su amada esposa Irma García y falleció solo dos días después que su pareja por 24 años perdiera su vida tratando de proteger a los alumnos de su salón de clases, según anunció la familia García en sus redes sociales.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, tuiteó John Martínez, sobrino de Irma. 

Según el periodista Ernie Zuniga de KABB FOX San Antonio, Joe habría sufrido un ataque fulminante al corazón.

“Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en Uvalde, TX el martes, sufrió un ataque cardíaco fatal. Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos”, tuiteó el comunicador social.

A través de una página de GoFundMe, que abrieron los familiares de Irma para recolectar dinero para los gastos fúnebres, se puede acceder a una descripción de la educadora, quien ejerció su profesión durante 23 años hasta que Salvador Ramos, de 18 años, decidió arrebatarle su vida y la de 20 inocentes más.

“Irma García. Esposa y madre de cuatro hijos. Dulce, amable, cariñosa. Diversión con la mayor personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en Robb Elementary, que fue víctima de un tiroteo en una escuela de Texas en Uvalde, Texas. Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos. Te queremos mucho Irma. La familia Martínez. Yo, John Martínez, soy el sobrino de Irma. El dinero se utilizará para los gastos necesarios para el funeral y para las necesidades de la familia y se entregará a la familia a través de un cheque”, señala la cuenta de GoFundMe.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com