La serie de acción y aventura “La cabeza de Joaquín Murrieta”, una superproducción hecha en México, se estrenará este viernes 17 de febrero en Amazon Prime Video. 

El programa está protagonizado por Juan Manuel Bernal y Alejandro Speitzer, quienes en entrevista exclusiva con mitú hablaron sobre los detalles de la serie que debutará en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Loading the player...

“Es una superproducción a nivel de cualquier serie en el mundo. Orgullosamente mexicana y nos sentimos muy felices y también muy orgullosos de contar una historia mexicana para el mundo del primer héroe mexicano en el siglo XIX”, apuntó Bernal, quien interpreta a Joaquín Murrieta, una legendaria figura también conocida como el Robin Hood mexicano.

Por su parte, Speitzer, quien le da vida a Joaquín Carrillo, aseguró que es “una fortuna y un privilegio, haber sido parte de esta serie. Una producción espectacular, visualmente es maravillosa. El nivel de interpretación comandado por Juan Manuel es maravilloso también (…) Estamos contando algo que parece que pasó hace mucho tiempo pero al día de hoy sigue sucediendo: el despojo, la xenofobia, el racismo, la migración y el abandono”.

la cabeza de Joaquin Murrieta

Prime Video

Al ser consultado sobre el reto que enfrentó Bernal al interpretar a Murrieta, el actor bromeó: “Lo más difícil fue un poco la acción. Al personaje le duele la espalda cada vez que sube y baja del caballo y al actor le estaba pasando lo mismo”, dijo entre risas. 

Sobre la asociación de Murrieta y Carrillo en la trama, Speitzer apuntó que “juntos arman esta banda de los joaquines. El personaje de Becky Zhu Wu, Adela Cheng, dice: ‘Los Joaquines la banda más chingona de toda California'”.

Speitzer agregó que “los dos están pasando por un proceso doloroso, pero el dolor también los une. Y este coraje de que nos vamos a seguir permitiendo más injusticias”.

Según la sinopsis de la serie , “La cabeza de Joaquín Murrieta es una historia excepcional hecha en México, producida por Dynamo y Amazon Studios, que se sitúa en la nueva frontera entre México y Estados Unidos en 1851, durante un periodo impulsado por la avaricia, la ira y la xenofobia, en medio de una guerra sin cuartel gracias a la Fiebre del Oro de California”.