David Bisbal mostró en la televisión española un desgarrador video con su papá enfermo de alzheimer. El artista ya había contado que su papá padecía de esta dolencia, pero ha incluido el impacto que esto ha tenido en su vida en un poderoso documental.

“Ya sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti, y eso es lo importante. Te quiero mucho”, le dice Bisbal a su papá Pepe Bisbal en la parte más desgarradora del video.

Loading the player...

El documental de David Bisbal

David Bisbal está conmemorando dos décadas como artista profesional. La fiesta ha comenzado con el lanzamiento de su nuevo álbum “Me siento vivo” y el documental “Bisbal”, en el que cuenta su vida.

Dirigido por Alexis Morante, el documental está por ahora exclusivamente en la plataforma de Movistar Plus+ en Europa. Es decir, para verlo completo hay que esperar. Sin embargo, las redes sociales y algunos programas de televisión españoles han venido ofreciendo pedacitos.

@cineramatiktok

David Bisbal y su lado más intimo en un documental de Movistar Plus que podremos ver en Octubre #davidbid #documental #movistarplus

♬ sonido original – CINERAMA

El corazón roto de David Bisbal

Sobra decir que la carrera musical no es un camino de rosas, ni siquiera si se incluyen las espinas. Para tener éxito como artista hay que picar mucha piedra y así como se reciben muchas cosas, también se pierden muchas. El amor suele ser una de ellas. En especial al principio. Bisbal no fue una excepción y en su documental habló con mucha tristeza sobre su primer divorcio de la diseñadora Elena Tablada.

“Cuando parecía que me podía ir bien, me encontré con una piedra que me hizo tropezar y caerme. Me tropecé tantas veces que incluso llegué a pensar que había venido a este mundo para estar solo”, dijo.

En 2016, la modelo venezolana Rosanna Zanetti entró a la vida de David Bisbal. Actualmente, la pareja tiene dos hijos. Con la niña que el artista tuvo con Tablada, conforman una feliz familia de cinco.

“Justo en el momento en que decidí rendirme, llegó Rosanita a mi vida, mi esposa. (…) La familia se completó de una forma natural, como nunca lo imaginé”, expresó Bisbal al hablar de ella. El artista ha concentrado su amor por Zanetti en el video musical de “Me siento vivo”.

David Bisbal en lágrimas por su papá

Todo el documental es un testimonio del complicado camino que el artista ha transitado desde que comenzó su vida pública. Sin embargo, el segmento más duro fue el que incluyó el estado actual de su papá, quien está en un estado avanzado de la enfermedad de Alzheimer.

Bisbal ya había hablado de la situación hasta las lágrimas, pero nada había llegado al punto desgarrador del documental. Hay un pedazo en el que se ve al artista con Don Pepe Bisbal.

“Es muy, muy duro”, había dicho en el programa El Hormiguero. “Mi padre ya no me reconoce. Ni a mí ni a mis hermanos, ni a veces a mi madre, aunque con ella lleva toda la vida y está siempre con él. Nosotros ya nos hemos ido acostumbrando, pero fue duro la primera vez que no me reconoció”.

Esto queda en evidencia en el documental.

 “Me han contado que fuiste boxeador.y de los buenos. Mi padre también lo fue. Mi padre se llama José Bisbal Carrillo”, comentó Bisbal a lo que su padre respondió: “Ese soy yo”. “Es que eres mi padre, ¿no te acuerdas de mí? Es que he crecido y ya tengo barba blanca y todo”, agregó. “Estás muy guapo, Pepe. Te quiero mucho”, finalizó el español.

Es imposible no conmoverse y apreciar que el artista haya incluido esta parte tan íntima y dolorosa de su vida en la producción. Es además una concienciación sobre la enfermedad, que afecta a los latinos de Estados Unidos desproporcionadamente, en comparación a otros grupos del país.

Según un informe de la Asociación de Alzheimers, un 13% de los latinos mayores de 65 años de edad tendrá algún tipo de demencia.

@bisbalerobisbal

David bisbal junto a su padre Don Pepe, video del documental de Bisbal. #amorpaterno #davidbisbal

♬ sonido original – Bisbalero Bisbal 🦋🌈