Por fin llegó la semana anual de la indulgencia y de celebrar el final de otro año más. Y como es tradición, los latinoamericanos celebramos con banquetes de comida dignos de un rey. 

Bien sea cocinando con tus seres queridos o comprando algo especial para compartir con tu familia. La tradición alrededor de la mesa nunca falta en la época navideña.

Loading the player...

Aquí te dejamos las comidas navideñas que no pueden faltar este 24 de diciembre.

Tamales

Los tamales son una de las comidas navideñas más populares durante esta época. No importa de qué sabores sean, lo que importa es que estén presentes en la mesa y listos para desenvolver. Pueden ser de cualquier carne, de salsa roja o verde, y/o de queso, o hasta de piña o de fresa. Lo que importa en la cena es que estén preparados (o comprados) con amor.

Hallacas

Las hallacas y los tamales tienen características similares, desde la envoltura hasta el proceso de preparación. Pero una gran diferencia es que las hallacas suelen tener más ingredientes adentro, y que el proceso de preparación es más largo. Una navidad venezolana comienza con semanas de antelación y con la preparación de este delicioso platillo. 

Lechón

Para las familias que les encanta el puerco, la tradición de tener lechón es un sí-o-sí. Y no solo es tradición en Latinoamérica, como en regiones de Colombia, Cuba, Perú, Puerto Rico, Argentina, también es común en las islas Filipinas, y hasta en Portugal.

Empanadas

Las empanadas son super importantes en Latinoamérica, especialmente en Argentina. ¿Nuestras favoritas? De carne picada. ¡Se nos hace la boca agua de solo pensarlo!

Buñuelos

Hablemos un poco de lo dulce en nuestras tradiciones navideñas. Uno de los platillos más populares son los buñuelos mexicanos y colombianos. ¡Son super fáciles de hacer en casa!