Somos mitú

Carmen Salinas recibió homenaje póstumo en los premios Óscar

La actriz Carmen Salinas y el cineasta Felipe Cazals, mexicanos y ambos fallecidos en 2021, recibieron un tributo a su trayectoria en el cine durante la ceremonia de entrega número 94 de los premios Óscar, celebrada este pasado domingo 27 de marzo.

Las ceremonias de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se han caracterizado año tras año por sus homenajes póstumos a aquellos que han dejado una huella importante en el séptimo arte.

Salinas falleció el pasado 9 de diciembre de 2021. Sus familiares hicieron pública su lamentable partida a través de un comunicado que fue publicado en las redes sociales de la primera actriz.

«Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas. Atentamente Familia Salinas», dijo el comunicado.

La nacida en Torreón, Coahuila, tenía más de seis décadas de experiencia en la televisión y el cine en México. 

Por su parte, la muerte de Cazals fue anunciada el pasado 16 de octubre de 2021. La cuenta oficial de Twitter del Festival de Cine de Guanajuato fue la encargada de dar a conocer su fallecimiento con el siguiente tuit:

“Lamentamos el fallecimiento del emblemático director mexicano Felipe Cazals a los 84 años de edad. Nuestra eterna admiración para él y nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Gracias por dar tanto al cine”.

Felipe Cazals cineasta
CREDIT: Getty Images

Cazals fue considerado en México uno de los directores de cine más representativos de su generación. Sus películas más famosas fueron “Las Inocentes” (1986), “Las Poquianchis” (1976), “El Apando” (1976) y “Canoa” (1976).

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com