“Si me equivoco, ¿Cuál es el problema?” Esa es la moraleja de Saúl “Canelo” Álvarez , leyenda del boxeo mexicano, cuando se trata de hablar inglés, y de la aventura que es la vida.

En una entrevista exclusiva con mitú, y en el preámbulo a su debut en un anuncio publicitario de Michelob Ultra en el Super Bowl LVII, el deportista nos contó sobre sus palabras favoritas en inglés, los ingredientes que no deben faltar en una michelada, y mucho más.

Un icónico anuncio publicitario

 Canelo es considerado uno de los mejores boxeadores defensivos que ha dado México. Pero el actual campeón mundial se quitó los guantes y se subió a un carrito rojo para repartir cervezas bien frías en un campo de golf en el anuncio de Michelob Ultra en el Super Bowl.

Junto a otras grandes como Serena Williams y Tony Romo, Canelo aseguró estar muy contento.

“Estoy muy contento y agradecido con Michelob Ultra por esta oportunidad,” dijo a SOMOS. “Obviamente estar en este comercial que saldrá en este evento tan importante [y con tanto impacto] como es el Super Bowl, es un honor”.

Y es que Canelo sabe lo bueno que es una cerveza bien fría, en especial para una michelada. El boxeador nos aseguró que en sus micheladas no debe faltar la sal, el tajín, la salsa Maggie, ni el clamato. ¿Y para la resaca? “Otras tres Michelob Ultra, para nivelar el alcohol,” nos dijo entre risas.

Considerada una de las mejores campañas publicitarias en llegar al Super Bowl, el anuncio de Michelob Ultra celebra una nueva era para el deporte mediante la defensa de la igualdad de disfrute para todos.

Y los latinos no podían faltar.

https://www.instagram.com/p/CoH_fvlAtHp/?hl=en

La presencia de Canelo como representante de nuestra comunidad en el anuncio de la segunda marca de cerveza más grande del país, es sencillamente icónica. 

El anuncio de 60 segundos de la marca aporta una nueva y atrevida energía a los campos de golf cuando la legendaria tenista Serena se enfrenta al actor Brian Cox, ganador de un Emmy. A la pareja se unen atletas superestrellas de varios deportes, como Jimmy Butler, Alex Morgan, Romo, Nneka Ogwumike y nuestro queridísimo Canelo, que toman el Bushwood Country Club en un nostálgico guiño a la clásica película de golf Caddyshack.

Lo más importante es atreverse

La trayectoria de Canelo es una inspiración para todos los latinos. Tras debutar en el 2005 como profesional en Jalisco, con sólo 15 años, la leyenda se abrió paso en la escena internacional como púgil dentro de Golden Boy Promotions en Las Vegas, ganando por nocaut técnico en el noveno asalto.

¿El secreto del boxeador? Atreverse, así como lo hizo al decidir aprender a hablar inglés.

Canelo nos aseguró que sus palabras favoritas en inglés son “las malas palabras,” y que su frase favorita es “it is what it is”. 

@somosmitu

Canelo revela sus palabras favoritas en inglés 😂 #canelo #caneloalvarez #caneloalvarez🇲🇽 #caneloteam #canelo_oficial #elcanelo #caneloalvarez #saulcaneloalvarez #boxeo #boxeomexicano #boxeotiktok #boxeomundial #mexico #guadalajara #mexicanos #ingles #inglesfacil #aprenderingles #michelob #michelobultra #superbowl #estudiaingles #carinleon #betovega #grupofirme #cucha #cucho

♬ original sound – Somos mitú

“Lo que pasa es que yo aprendí [el inglés] a lo random; sólo escuchando a mis amigos, tratando de entenderlos y practicando cómo podía”, nos contó. “Todavía se me traban muchísimas palabras. Hay muchas que son muy difíciles de pronunciar, entonces trato de decirlas de otra manera”.

“A lo mejor me voy a poner a estudiar un poquito para poder pronunciar mejor”, agregó. 

¿Su consejo para quienes tengan miedo o pena de hablar inglés? Aprender a equivocarse.

“En ese sentido, al principio me daba pena porque obviamente no lo sabía hablar. Pero al final de cuentas me dije, ‘sí me equivoco, ¿cuál es el problema?’”, nos dijo Canelo. “Estoy intentando hacerlo y mucha gente aprecia eso; mucha gente valora que intentes hablarlo”.

“Si te equivocas, esa es la única manera de aprenderlo, equivocándote. Tus amigos te corrigen y aprendes a no volver a decir las cosas de esa manera”, concluyó. “Al final de cuentas, estás intentando hablar otro idioma. Mucha gente no habla más que uno, así que no te de pena intentarlo”.

“Equivocándose es que se aprende”.