Somos mitú

Camila Cabello piensa que sería considerada “la gringa” si se fuera a vivir a México o Cuba 

La cantante y compositora cubana Camila Cabello concedió una entrevista en exclusiva a la revista Vogue México y Latinoamérica, en la que es portada del mes de octubre, donde habló sobre su nuevo disco, sus raíces y su amor por la cultura latina, entre otras cosas.

La ex Fifth Harmony, quien tiene sangre mexicana por el lado de su padre, comentó que vivió entre Cuba y México hasta los siete años de edad, luego se mudó con su familia a Miami, Florida, Estados Unidos. A partir de entonces perdió su conexión con la cultura latina que volvió a retomar recientemente gracias a su más reciente álbum titulado “Familia”, que fue lanzado el pasado mes de abril.

“Viví en Cuba y en México hasta los siete años antes de mudarme a Miami, a los 15 me mudé a Los Ángeles y ese fue el momento en el que hice la full transición a Estados Unidos, sin tener esa cultura latinoamericana de mi familia”, recordó.

Apuntó que en sus dos anteriores discos no estuvo tan conectada con sus raíces latinas porque escribía su música solo en inglés y trabajaba con gente del mundo anglosajón. Sin embargo, aseguró haberse dado cuenta “que es importante para mí no solo traer al estudio canciones de mi infancia a productores y colaboradores estadounidenses, sino poder compartirlo con gente que también es latina”.

Al escuchar su último trabajo discográfico, sus fanáticos pueden darse cuenta cómo Camila volvió a reconectarse con la cultura latina, la cual ella sentía tan cercana y distante a la vez.

“Me siento muy orgullosa de ese disco, ahora estoy ensayando para salir de tour en Sudamérica. Por primera vez estoy otra vez cantando y viviendo estas canciones, la última vez que las disfruté y viví fue cuando las escribí en el estudio, hace un año. Poder disfrutarlas otra vez con coreografía, movimiento y una banda en vivo y tener la oportunidad de compartirlas con el público me ha hecho enamorarme otra vez con el disco, con todo el concepto y todos los temas. Un disco que tiene mucho de mi cultura sónicamente, pero también los conceptos de familia, de disfrutar con tus amigos y autenticidad”, comentó.

La cubana señaló sentirse muy agradecida por su viaje introspectivo que la ha ayudado a autodescubrirse.  “A medida que crezco más y aprendo más de mi cultura, nuestra música y las diferentes subculturas en la latinidad, me siento más agradecida. Es un camino sin fin de aprendizaje e inspiración. Me siento muy afortunada de poder vivir este momento en el que puedo formar parte de eso, disfrutarlo e inspirarme no solo para mi música, sino para mi vida en general”.

Por último, Camila confesó que ha tenido tiempos en su vida donde extraña mucho la cultura latina. ”Pero si me voy a vivir a México o a Cuba siempre pienso que por mucho tiempo voy a ser la persona que no tiene los años de cultura que han vivido las personas de ahí, en esos lugares voy a ser la gringa, a pesar que en Estados Unidos yo me siento latina”.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com