Las fiestas navideñas finalmente están aquí. A tan solo un día de ponernos los outfits más extravagantes para sentarnos en la sala, es hora de poner los últimos retoques a todos nuestros planes.

Además de añorar ser nombrado “El Mejor Vestido” en la fiesta familiar, la comida es igualmente (o más) importante. 

Loading the player...

Y es que no habría celebración navideña sin los mejores tamales, buñuelos, arroz con leche y bebidas para acompañar nuestra cena.

Pero uno de los errores más grandes que cometen los anfitriones de una fiesta es asumir que a todos les gusta consumir bebidas alcohólicas. Por muchas razones, algunas personas no beben alcohol y esto debe respetarse. En lugar de molestarlos toda la noche y cuestionar sus decisiones, ¿qué tal si simplemente les ofreces una bebida sin alcohol?

Esto no significa que tus invitados tengan que estar condenados a beber agua o gaseosa con su comida.

Estas son algunas de nuestras bebidas latinas favoritas sin alcohol que seguramente serán un éxito en cualquier fiesta navideña.

Ponche Navideño 

Una bebida tradicional mexicana, el ponche navideño es cálido, afrutado y lleno de sabor. Esta bebida se sirve típicamente durante la Nochebuena y las posadas. 

Uno de los ingredientes principales de este ponche es la flor de jamaica. En una olla grande de agua, agrega 1 taza de flor de jamaica y canela, tejocotes, tamarindo, piloncillo, guayabas, manzanas, peras, naranjas y frutas secas. Cocina el ponche a fuego lento por una hora.

La gran parte de esta bebida es que puedes agregarle alcohol fácilmente y aún así conservar su delicioso sabor.

Piña Colada Virgen

Esta bebida puertorriqueña es genial para cuando necesitas algo dulce y refrescante. Aunque la piña colada que estamos acostumbrados a beber generalmente usa ron, puedes hacer una alternativa sin alcohol muy fácilmente. 

La receta es super sencilla. Lo único que necesitas es trozos de piña congelados, jugo de piña y leche de coco. La leche de coco sirve como la base de la bebida y le da esa consistencia cremosa que tanto amamos. 

Licua todos los ingredientes hasta que llegue a la consistencia deseada. 

Sangrita

Otra bebida deliciosa de México es la sangrita. Esta bebida es perfecta para aquellos que aman tener un toque picante. Se prepara con tomates, jugo de lima y naranja, cebolla, sal, y chile picante. A algunas personas les gusta beber esto junto con su tequila, pero no es necesario.

Con todos estos ingredientes sabrosos, ¡¿quién necesita alcohol?!