No cabe duda que Salma Hayek es una de las estrellas más populares y reconocibles de este mundo. No solo la vemos en la pantalla grande, sino que también hemos podido seguir su trayectoria de cerca en redes sociales, donde nos comparte secretos únicos que solo ella nos puede contar.

La última moraleja de vida que nos compartió Hayek es esa que todos queremos saber: el secreto del amor.

¿Es posible tener amor y libertad a la misma vez?

Después de 14 años junto con su esposo, el empresario francés Francois-Henri Pinault, Salma Hayek tiene la respuesta: sí; es posible tener la libertad en un matrimonio.

“Esperé mucho tiempo para casarme, incluso era reacia a la idea, porque no soporto sentirme como en una jaula”, dijo Hayek a la revista francesa Madame Figaro.”

“En mi relación, me siento libre. En ningún momento François me hizo sentir que mi trabajo y mis pasiones interferían en nuestro matrimonio. El pilar de nuestra relación es el respeto. Somos independientes, no buscamos la fusión, salvo en breves momentos”.

https://www.instagram.com/p/CsyOmhyt0Dx/

Para Salma Hayek, el amor propio es también parte del secreto

En su entrevista, Hayek recalcó lo que, si bien muchos consideran un cliché, es una verdad pura: el amor propio.

“Khalil Gibran escribió: ‘Dios dijo ‘ama a tu enemigo’. Yo le obedecí y me amé a mí mismo’. Esto significa que, ante todo, necesitamos alcanzar la fuerza individual, y para ello tenemos que trabajar en nosotros mismos”, apuntó Hayek.

Hayek continuó: “La capacidad de compartir sólo viene después. Eso es lo que quiero enseñar a mi hija. Gran parte de nuestra energía también va a nuestros hijos. Queremos que contribuyan a un mundo mejor”.