Andrés García quiere que suene “Amor eterno” de Juan Gabriel en su funeral
El primer actor dominicano Andrés García, gloria del cine mexicano y quien se encuentra en delicado estado de salud luego de haber sido hospitalizado, el pasado 15 de septiembre, por complicaciones con la cirrosis hepática que padece desde hace menos de un año, ya comenzó a hacer preparativos en caso que fallezca.
Entre sus peticiones destaca aquella en la que desea que en su funeral suene “Amor eterno”, uno de los más grandes éxitos del cantante Juan Gabriel y que popularizó la cantante española Rocío Durcal.
El dominicano, quien tuvo una fuerte caída en su casa en México el pasado mes de julio, ha atravesado un deterioro de salud en las últimas semanas que lo ha llevado a enviar mensajes para ayudar a otras personas que como él pueden caer en el consumo excesivo de alcohol. Sus reflexiones las comparte a través de videos que publica en su canal oficial de YouTube.
“No les diría que no tomen; yo me bebía hasta el último tequila, pero sí pueden hacer el esfuerzo de tomarse tres en vez de cinco a la semana, van a evitarse muchos problemas”, aseguró el actor en uno de los videos que compartió hace pocos días.
“Pensé que eran historias, cuentos de nuestros papás, porque nunca conocí a alguien con cirrosis. Quiero informarles, ojalá les sirva de algo. Piénsenlo, porque me acaba de dar, y créanme que no es agradable”, expresó y advirtió en tercera persona que “quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García, porque se siente muy enfermo y débil”.
El otrora galán de telenovelas, de 81 años de edad, tuvo que permanecer hospitalizado para recibir tratamientos más especializados este mes, pero ya volvió a su hogar donde está bajo vigilancia médica las 24 horas del día.
Su esposa Margarita Portillo, su compañera desde hace 22 años, declaró que “debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal” fue hospitalizado en días pasados. “Entonces su médico tratante principal le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia y también se le hizo una transfusión de plasma y se le trataron algunas otras complicaciones con respecto a la cirrosis”, precisó.