El pasado 18 de mayo durante una rueda de prensa por el lanzamiento de la edición limitada de Dodgers Michelada, el expelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien se asoció con Estrella Jalisco para presentar la nueva bebida en el estadio angelino, dio a conocer su pronóstico para la actual temporada de las Grandes Ligas. 

“Este año los Dodgers ganan porque realmente el equipo juega en grupo y cuando lo hacen hay buenas posibilidades de conseguir victorias”, aseguró Valenzuela.

Loading the player...
Fernando Valenzuela

mitú | Fernando Valenzuela durante la rueda de prensa de Estrella Jalisco.

Con respecto a su asociación con Estrella Jalisco, el exbeisbolista dijo: “Yo realmente hago pocas conexiones con algún otro producto, pero en esta ocasión lo hicimos porque a mí me gusta estar siempre con lo mejor, he estado con los Dodgers que es el mejor equipo de Los Ángeles y ahora con Estrella Jalisco. Las micheladas son las mejores, por eso estamos allí en conexión con ellos”.

Cuando se le preguntó a Fernando sobre quién preparaba las mejores micheladas en su casa, el mexicano confesó que era él. “Cuando hay eventos así, claro que sí, allí estamos presentes”, afirmó entre risas.

Sobre la disparidad de jugadores de posición mexicanos en comparación con la gran cantidad de serpentineros mexicanos que existen en las Grandes Ligas, la exestrella de los Dodgers explicó: “En México tenemos buenos jugadores de buen nivel. Creo que en Latinoamérica, México es el único país que juega todo el año completo béisbol profesional (…) Una de las cosas que detiene un poco son las contrataciones, no son agentes libres. Entonces hay que pertenecer a un equipo de México para poder venir a Estados Unidos (…) Realmente esta pregunta es difícil de contestar, el no tener más bateadores como otros países. Hay buena defensa pero no ese poder que se exige en las últimas décadas para los jugadores”. 

Luego de concluida la rueda de prensa, Fernando recibió al ganador del concurso “Dodger’s Michelada”, que tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo durante el juego que se realizó entre los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona. El ganador estuvo acompañado por su familia (incluido su padre, que voló desde Jalisco, México) y recibió algunos consejos de Fernando para lanzar el primer lanzamiento honorífico del juego.