Julián Figueroa ha muerto de un infarto y el mundo del espectáculo de habla hispana llora con su madre, la artista costarricense Maribel Guardia, su esposa y su pequeño hijo. 

Su público y el de su padre, el cantautor Joan Sebastian aun no pueden creer que solo queda uno de los cuatro varones de los que tanto orgullo tenía el Poeta del Pueblo.

Loading the player...

La noticia se conoció en la madrugada de este lunes, después de que Figueroa, de 27 años de edad, fuera encontrado inconsciente en la casa de su mamá en la Ciudad de México. 

Fue la propia Maribel Guardia quien descubrió su muerte, después que abandonó la obra de teatro en la que trabajaba ante la llamada que le informó que su único hijo no respondía.

Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguna. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, explicó Guardia en un comunicado publicado en las redes sociales, en el que indicó que los funerales serán realizados en privado.

Julián Figueroa era el menor de los varones de los ocho hijos de Joan Sebastian y el único producto de su relación con Maribel Guardia. Sus hermanos mayores Trigo y Juan habían muerto asesinados, en 2006 y 2010, respectivamente. El único sobreviviente entre los hombres que llevan el apellido Figueroa es Juan Manuel Figueroa.

La muerte del también artista se produjo un día después de la fecha del cumpleaños de Joan Sebastian, uno de los compositores más prolíficos de la música mexicana y un artista adorado por los fans de la música regional mexicana y las rancheras. Mientras que Juan Manuel hizo un concierto en su honor. Julian escribió desgarradores mensajes en sus redes sociales que evidenciaban cuánto extrañaba a su papá.

“Vituperan los fanáticos Viva el poeta del pueblo, pero a mí me importa un bledo, yo sólo quiero a mi papá”, escribió el día 8 de abril.

En el momento de su muerte, Julián Figueroa se abría paso como actor, además de ya tener una carrera afianzada como cantautor. Uno de sus roles más aplaudidos fue el de Leonardo Santos, en la telenovela “Mi camino es amarte”. También era activista a favor de la salud mental y estudió psicología tras la muerte por suicidio de uno de sus mejores amigos en la adolescencia.

Además de su madre y sus hermanos, lloran la muerte de Julián Figueroa su esposa Imelda Garza Tuñón, con quien estaba casado desde 2017 y su hijo José Julián de cinco años.