El actor mexicano Diego Luna, quien se encuentra promocionando su nueva serie “Andor” de Disney+, confesó durante una entrevista con IMDb que creció pensando que el popular robot R2-D2 de la franquicia “Star Wars” se llamaba Arturito. Cabe mencionar que en Latinoamérica fue común castellanizar el nombre del androide como Arturito en la pantalla grande.

“Yo comencé a ver Star Wars en español. A R2-D2 se le llamaba Arturito en México porque suena cercano a R2-D2. Nosotros lo llamamos Arturito. Yo crecí pensando que él se llamaba Arturito”, recordó Luna.

Loading the player...

Luego el actor agregó que le “tomó un poco de tiempo descubrir que era R2-D2. (…) Yo creo que fue a mis 20 años cuando me di cuenta de aquello. Como te puedes dar cuenta, necesito ayuda en este universo”, bromeó el mexicano.

@imdb

Justice for Little Arthur. #StarWars #R2D2 #Andor #DiegoLuna

♬ original sound – IMDb – IMDb

El video publicado en la cuenta oficial de TikTok de IMDb el pasado viernes ya lleva más de medio millón de vistas y más de 1700 comentarios, entre los cuales destacan aquellos que confirman la anécdota de Luna. 

“No sabía que era mexicano, como latinoamericano puedo confirmar que todos nos referíamos a R2-D2 como ‘Arturito’”, dijo el usuario VisualsBlast.

“No solo eso, nosotros llamamos a los pequeños archivadores Arturitos (Little Arthur) porque se parecen a R2-D2”, comentó Schoolofyou.

“La peor parte de esto es que yo pensé lo mismo cuando era pequeño”, recordó Dai Molina.

“¡¡Sí!! Así lo llamé yo también, teníamos una aspiradora súper parecida a R2-D2 y también la llamábamos Arturito jajaja”, dijo entre risas Alt.

Para aquellos fans de “Star Wars”, “Andor” se estrenará el próximo 21 de septiembre. La serie se anuncia como «una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars», que se centra en «el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que puede marcar».

Disney+ anunció que la serie de 12 episodios se lanzará con un estreno de tres episodios.