Karol G reveló la conexión de su mamá con Pablo Escobar
Karol G reveló la conexión de su mamá Martha Navarro con Pablo Escobar y es una historia que podrían contar muchos de los habitantes de bajos recursos de Medellín, en la época en la que el narcotraficante más famoso de la historia aún era libre en la ciudad colombiana.
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó”, afirmó la reina de la música urbana en español a la revista GQ Latinoamérica.
Sí, es la misma publicación que puso aquellas fotos intensamente alteradas que tanto molestation a la artista. De hecho, la controvertida portada acompaña a la entrevista, en la que Karol G habla sinceramente sobre sus inicios y cómo ve su vida, su carrera actualmente y su disco “Mañana será bonito”.
Al igual que todos los artistas colombianos, ella se siente orgullosa de su tierra, de su gente y, aunque tenía menos de dos años cuando mataron a Escobar en 1993, sabe del dolor de vivir bajo la sombra del Cartel de Medellín, al igual que otros colegas como J Balvin y Maluma.
También conoce la otra cara del Capo y que fue la que le permitió evadirse por años de las autoridades colombianas. La cara de benefactor, pues antes de intentar volverse político y comenzar su cruzada contra la extradición, Escobar era conocido como una especie de Robin Hood tropical. De hecho, en eso se basa la historia de la madre de Karol G, que se lee así en la entrevista de la periodista Paula Mejía.
“‘Fue una época muy extraña’, asegura. Una vida en alerta máxima. Antes de que ella naciera, su mamá era mesera. ‘Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba, le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse’, dice. Tiempo después, cuenta Karol G, a su tío lo mataron por estar en la calle después del toque de queda”.
El drama de Colombia en general y específicamente en Medellín lo vivieron los que caminaban esas calles para bien y para mal. Todos los artistas paisas (como se les llama a los oriundos de allí) tienen historias parecidas. Son anécdotas y dolores generacionales.
Afortunadamente, hoy en día el país y la ciudad son conocidos por los importantes artistas que han salido de allí. Específicamente, Medellín es considerada una de las cunas de la música urbana actual y Karol G es su principal exponente femenina.