Este 1 y 2 de noviembre se conmemora, como de costumbre, el Día de Muertos en México. Una hermosa tradición que se ha extendido a otros países y que busca honrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Entre las más hermosas representaciones de la muerte se encuentra la catrina, que se ha convertido en una de las imágenes más presentes en el Día de Muertos. 

Loading the player...

Los mexicanos celebran esta fecha con altares, yendo a los panteones y hasta disfrazándose de Catrina. Repasa aquí las mejores catrinas que circulan por las redes sociales este 2022.

La catrina de Xochimilco

Esta increíble fotografía fue tomada en Xochilmico, México, por el fotógrafo Jorge Díaz Henry. La imagen forma parte de un compendio que compartió en sus redes sociales. Sublime.

La Catrina Huapanguera

Como su autor, el fotógrafo Manny López, lo indica, esta catrina mezcla “tres elementos muy importantes para el folklore mexicano por un lado la catrina, por el otro el huapango y la cosmovisión prehispánica de la gran Tenochtitlán”.

Las catrinas de Inglewood

El cementerio de Inglewood en California, Estados Unidos, recibió la visita de este dúo de catrinas que exhibieron su cultura en uno de los camposantos más visitados en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles.

La catrina de Chicago

La avenida Michigan en Chicago, Estados Unidos, frente a la tienda de regalos Colores Mexicanos, se encuentra una impresionante escultura de 10 pies de alto (3 metros) creada por el artista José Luis Martínez. Esta hermosa figura estará en exhibición hasta el 30 de noviembre.

Las catrinas en infrarrojo

Este impecable trabajo fue realizado por el fotógrafo Raúl Cantú, quien se valió de la técnica fotográfica infrarroja para capturar las imágenes.

La catrina nalgona

Desde Tlaquepaque, Jalisco, México, nos llega esta pintoresca imagen de una figura de una catrina nalgona, captada por la bloguera Ana Line. Esto demuestra que las catrinas tampoco han escapado al culto del Bootylicious.

Catrina nalgona

ana.line_ / Instagram