Música, danza, color y risas son algunas de las palabras que describen el fervor del Carnaval en Río de Janeiro.

Cada año, miles de personas viajan a la ciudad de Río para disfrutar de todas las festividades. Este año, el festival comienza el 17 de febrero hasta  el 25 de febrero. Eso te deja con una semana llena de tradición, cultura, y mucha diversión. 

En honor a la inauguración del festival hoy, aquí hay algunas cosas que quizás no sabías del Carnaval en Río.

El Carnaval en Río es el más grande del mundo 

Si bien hay muchos países que celebran un Carnaval cada año, el Carnaval de Río de Janeiro es elogiado como el más grande del mundo. Según National Geographic en Español, más de 500 mil personas asisten a esta celebración.

La importancia del Rey Momo

El Rey Momo es el Rey del Carnaval y este título se le otorga al ganador de un concurso anual. El afortunado ganador de la corona recibe 9.800 dólares y se encarga de encabezar varios eventos coloridos e inolvidables. El Rey Momo también está acompañado por la Reina del Carnaval, quien también es elegida durante un concurso.

Cada año, el Rey Momo recibe la llaves de la ciudad durante la inauguración del Carnaval.

Sambódromo, el punto de encuentro

El Sambódromo es el punto focal del Carnaval. El estadio es el anfitrión del desfile principal, en el que los locales de la ciudad y los turistas pueden presenciar cómo las mejores escuelas de Samba realizan bailes elaborados con disfraces coloridos e intrincados.

@rubmartz

Memorias del Sambódromo de #RioDeJaneiro 🦚💃🏽🕺🏽 #carnaval #brasil #brazil #holiday #travel #traveltiktok #tiktoktravel #folklore #parade #latino

♬ G.A.B – Official Sound Studio

Fue cancelado por primera vez en la historia en el 2021

Debido a la pandemia de COVID-19, el Carnaval tuvo que cancelarse en el 2021. Esta fue la primera vez desde 1932, cuando el desfile se hizo oficial, que se canceló formalmente. 

Sin embargo, en honor a la temporada e inauguración del Carnaval, el Alcalde le entregó la llaves de la ciudad a trabajadores de salud, en un gesto simbólico hacia la emergencia de salud pública. 

Los perros también forman parte del festival

En el malecón de la playa de Copacabana, varias personas llevan a sus perros disfrazados para formar parte del “Carnaval Canino”. Aunque no es parte oficial de la programación del Carnaval, muchas personas se reúnen para incluir a sus mejores amigos peludos en las festividades. 

¡Solo mira que hermosura!