Firulais Hacks: Cómo bañar a tu firulais con piel delicada
Si eres la mamá de un firulais o un michi con piel delicada debes saber que existen varias opciones para nuestros peluditos que ayudan a que la experiencia del baño no le ocasione más problemas en su dermis y hasta los alivie.
Una de esas opciones que existen en el mercado es el champú DouxosS3, y hasta Thalía lo usa en su perrita, que tiene problemas en su piel.
![](https://d18ufwot1963hr.cloudfront.net/wp-content-production/uploads/2025/02/2.png)
Este champú es una marca tópica sin receta utilizada y recomendada por veterinarios de Estados Unidos para perros y gatos con infecciones o enfermedades dermatológicas.
![Crédito Amazon](https://d18ufwot1963hr.cloudfront.net/wp-content-production/uploads/2025/02/1.png)
Este producto contiene un ingrediente natural llamado Ophytrium, que se obtiene de la raíz de Ophiopogon japonicus, el cual tiene varias propiedades como:
• Fortalece la barrera mecánica para una piel más elástica e hidratada durante más tiempo.
• Restaura el equilibrio de la flora microbiana protectora para una piel sana.
• Reduce la irritación y ayuda a calmar la piel.
No contiene jabones, sulfatos, parabenos, colorantes ni nanopartículas.
![](https://d18ufwot1963hr.cloudfront.net/wp-content-production/uploads/2025/02/4.jpg)
Según los veterinarios esta es la forma correcta de aplicar este champú.
Humedece el pelaje de tu mascota con agua fría desde el cuello hacia abajo. Usa una dosis por cada cuatro libras y masajea suavemente el champú sobre las anomalías de la piel y sobre toda la piel del peludito. Repite hasta que todo el cuerpo esté ligeramente cubierto con champú y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga bien con agua fría. La cantidad de champú se puede duplicar para firulais o michis con pelaje largo y/o grueso.