Somos mitú

Compañía alemana crea el robot taquero y usuarios de Twitter debaten sobre el futuro de los tacos al pastor

¡El futuro es hoy! Gracias a la empresa alemana Aldakur RobotSystems las taquerías alrededor del mundo simplificarán el proceso de rebanar un trompo de carne.

El robot llamado Der Gerät es capaz de cortar finamente la carne de un trompo para que se coloque dentro de tortillas, bolillo o lo que prefiera el cliente.

Su objetivo es que el personal no esté expuesto al calor directo y las porciones de carne se puedan tomar directamente para su preparación, además de “garantizar un trabajo agradable e higiénico”, aseguró compañía, por lo cual ya no será necesario contratar personal para que haga los cortes al trompo.

Muchos mexicanos se estarán preguntando cómo es que los alemanes crearon este invento si los trompos no son originarios de este país europeo. Resulta que el artefacto fue concebido originalmente como un robot para el kebab, un platillo de Turquía, que también usa un trompo para cocinar la carne y luego rebanarla tal como se hace con los tacos al pastor en México. 

Tacos al pastor
CREDIT: Getty Images

En Alemania el kebab es una comida popular entre su población y esta fue la razón por la cual decidieron crear el dispositivo.

La web oficial de Aldakur RobotSystem señala que fabricaron el robot en dos tamaños, uno para un peso máximo de 160 kilos y otro más pequeño de 60 kilos.

En la red social del pajarito azul varios usuarios tuitearon sobre la llegada del teutón Der Gerät a las cocinas del mundo. Dale un vistazo a algunos de los tuits acá abajo.

Algunos lo tomaron con humor

Otros fueron críticos sobre la labor del robot alemán en las taquerías

Para algunos la llegada de la tecnología a cualquier oficio no se podrá detener

Pero también estuvieron los que simplemente quedaron encantados con la idea

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com