Yahritza y su Esencia está de regreso en México. Como era de esperarse, los artistas de este trío estadounidense causaron un gran alboroto nada más de aterrizar. Y suele suceder en los principales aeropuertos del país, la prensa los estaba esperando y la escena fue impresionante.

Sin embargo, los hermanos Martínez manejaron la situación . Hay quien dice que han comenzando a revertir la mala voluntad contra ellos. Incluso el presidente mexicano Andrés López Obrador se ha metido en el tema.

Loading the player...

Una recepción inquietante

Así Yahritza y su Esencia regresó al país de sus padres a través de aeropuerto de Monterrey. Allí tenían un show. Allí, Yahritza expresó con gran sentimiento lo que muchos esperaban:

“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. Realmente nunca fue nuestra intención ofender a nadie o faltarle el respeto a nadie. La neta es un orgullo ser mexicano, la neta, ¿pa’ que les miento? Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas también y la sangre mexicana siempre la vamos a representar ¿si o no?”, expresó la joven de 16 años de edad.


@marielapo

Yahritza y su esencia piden disculpas a los mexicanos durante concierto que ofrecieron en Monterrey , cómo inicio de su gira por México #yahritzaysuesencia #disculpas #mexicanos #monterrey #apodacagroup

♬ sonido original – Mariela Pocurull

Los mexicanos parece que se han comenzado a ablandar, pero no todos

Aunque no fue la primera vez que se disculpaban. Pero las palabras con las que lamentaron el ruido de la Ciudad de México, y que preferían la comida mexicana que se hacía en el estado de Washington, en donde nacieron y crecieron en el noroeste de Estados Unidos.

Aún así, Yahritza y su Esencia logró vender todas las entradas para su concierto de Monterrey. Ese show marcó el inicio de la etapa mexicana de su gira The Obssesed Tour.

López Obrador les invitó a la capital para las fiestas del Día de la Independencia mexicana con las palabras: ““ya se disculparon, pobres, es una niña y cayeron en depresión”. y su participación en el muy esperado festival “ARRE” sigue.

Sin embargo, parece no haber sido suficiente. Ya se anunció que la presentación prevista para este fin de semana en Guadalajara fue cancelada por falta de ventas. ¿Qué más deben hacer? Yahritza y su Esencia se presentará en estos días con Peso Pluma y Grupo Frontera, entre otras grandes artistas de la música regional mexicana. Quizá la música pueda más que las palabras.