No sé tú, pero yo ya puedo oler la deliciosa comida y las bebidas que vienen con la temporada navideña. Después de un largo año de altibajos, ¿quién no está listo para un muy necesario descanso, recargar energías y pasar tiempo con nuestros seres queridos?

Disfrutemos de esta temporada con bellas tradiciones a las que no podemos resistirnos. Aquí hay 10 tradiciones navideñas en América Latina que estamos esperando con ansias.

Loading the player...

Bebidas calientes con sabor a Navidad

Nada se compara con la variedad de bebidas navideñas que se disfrutan en esta temporada. Algunas de nuestras favoritas son el champurrado, el atole y el ponche de frutas. Ya sea comprados o de recetas deliciosas pasada de generación en generación, nos morimos de ganas de saborearlas todo este mes.

También esperamos las bebidas alcohólicas calientes

Para los que les gusta su respectivo trago, ¿a quién le apetece un ponche de frutas con algo extra? No olvidemos el coquito, el rompope y la cola de mono que también están en nuestras listas este año.

Las posadas festivas

Las posadas requieren varios días libres, y nos encanta. Cantar, bailar y comer con sus seres queridos es de lo que se trata la Navidad. Las posadas se celebran principalmente en México, Centroamérica y Cuba, y se originaron por allá en el año 900. Aunque tenga connotaciones religiosas, se ha convertido en una tradición navideña que todos pueden celebrar.

Parrandas en Puerto Rico

Hablando de tradiciones de posada, no podemos olvidar mencionar las tradicionales parrandas de Puerto Rico. Son básicamente cantos de alegría que los puertorriqueños interpretan para celebrar. ¿Música tradicional y reuniones? ¡Nos apuntamos!

Parrandas a la cubana

Aunque nunca he estado en una, parece que las parrandas son totalmente diferentes en Cuba. Según algunas fuentes, son más animadas y carnavalescas — ¡y nos morimos de ganas de participar algún día!

Misa de medianoche

Sí, casi siempre hay un vínculo religioso cuando hablamos de la Navidad. Una de las tradiciones es la misa de medianoche. Muchos católicos de países latinoamericanos celebran el nacimiento de Cristo en la misa del 25 de diciembre.

Reconectarse con la familia

¡Este es un momento tradicional para conectarse con los seres queridos! Todos sabemos qué el año fue muy ocupado, ¡pero ahora es el momento de ponerse al día con todos!

Poner las lucecitas navideñas

Esto puede ser algo obvio, pero ¿a quién no le gusta sentirse alegre con luces navideñas?

La deliciosa comida

¿Cómo olvidar la comida? Lechón, tamales, buñuelos, natilla, lo que sea, ¡estamos aquí para probarlo!

Noche buena

Por supuesto, todos estamos de acuerdo en una cosa: ¡Nochebuena! Colombianos, mexicanos, argentinos… ¡todo el mundo! Esta es nuestra noche para celebrar con nuestros seres queridos.