Tenoch Huerta esta lidiando con las repercusiones tras la denuncia de la saxofonista y activista mexicana María Elena Ríos por supuesto acoso sexual. 

Después que se hiciera pública la denuncia, el actor informó que se dedicaría a limpiar su imagen, en vez de continuar trabajando en su próximo proyecto cinematográfico.

Loading the player...

Según reportaron los medios mexicanos, el actor de Ecatepec de Morelos aseguró que se retiraría de la película “Fiesta en la madriguera”, dirigida por Manolo Caro y producida para Netflix.

La película estaba pautada para comenzar la grabación el pasado martes, 20 de junio.

Tenoch Huerta sigue rechazando las acusaciones

Tanto los noticieros mexicanos como medios reconocidos de la industria como Deadline han recibido el comunicado de Tenoch Huerta en el que explica su decisión.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’”, escribió el actor en un comunicado de fecha 19 de junio.

“Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas,” agregó.

Antes de agradecer el apoyo y amor recibido por su seres queridos, el actor de “Marvel” dijo: “Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”.

¿Qué fue lo que sucedió entre los dos?

El día 9 de junio, Ríos acusó a Huerta en redes sociales de ser un “violentador y depredador sexual”.

La activista también explicó que: “Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización”.

El 12 de junio, Huerta respondió y aseguró que era “una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”.

“Hace aproximadamente un año salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, explicó el actor de “Black Panther 2” en sus redes sociales.

En la misma publicación, dijo que por eso tuvo que contratar un equipo de asesoría legal.

El 15 de junio, Ríos respondió en detalle al comunicado de Huerta, diciendo que “[el comunicado] evidencia las técnicas de intimidación tradicionales y típicas de un agresor y que provienen de las estructuras fundadas desde el patriarcado”. En el mismo comunicado también lo acusó de “stealthing”.