Shakira no deja de sorprender y jamás lo ha hecho tanto como con “El Jefe”. En su nueva canción con Fuerza Regida, ha ido más lejos que nunca en sus palabras y hasta gestos. Esta canción es un himno contra las injusticias. Las que sufren otros y ella misma.

Los que pensaban que no podía ser más brutal que en su famosa “Session 53” estaban equivocados. Shakira está denunciando con todas las letras a los autores y víctimas de los últimos agravios que ha recibido.

Loading the player...

“Mi ex suegro no recibe sepultura”

Una de las frases joya de “El Jefe”, un ska mexicano, va contra Joan Piqué. Está claro que, para ella, el padre de Gerard Piqué es uno de los grandes villanos de su vida. Para que no queden dudas, en el video vierte sangre sobre la figura que parece representar a su ex suegro.

En una nota jocosa, en el video se ven sus dos co-compositores Édgar Barrera y Keytin, que tratan de taparle la boca en la parte contra el suegro. Conociendo a Shakira, que no da puntada sin hilo, debe estar queriendo decir que esa frase es suya.

¿Quién es Lili Melgar?

La otra persona nombrada por Shakira es la que fue una niñera muy querida por ella y sus hijos. La señora estuvo en la grabación y tiene un close-up, por si no se entendía bien.

Según las redes sociales, Lili Melgar la ayudó a criar a sus hijos Sasha y Milan. Sin embargo, fue despedida porque fue ella quien la puso en la pista de las traiciones de su ahora ex. Encima, “sin indemnización”.

@notichisma

Shakira dedica El Jefe a Lili Melgar, la niñera de Milan y Sasha, quien lanzó su tiradera contra Piqué por no pagarle #shakira #lilimelgar #gerardpique #eljefe #entretenews #entretenimiento #fyp #parati

♬ El Jefe – Shakira & Fuerza Regida

Shakira en La Bestia

Sin embargo, la canción no solo es un tema personal. “El Jefe” también habla de los abusos de poder. Además, critica la devaluación de la educación como herramienta de movilidad social y rinde homenaje a los migrantes.

De hecho, una parte impactante del video es la que deja ver a Shakira sobre lo que sería La Bestia. Se trata del tren que recorre a México y sobre el que van decenas de migrantes diariamente hacia Estados Unidos.

La canción es pegajosa y muy bien trabajada. Sin embargo, el video es la gran obra maestra en “El Jefe” y tiene muchísima más tela que cortar. Aquí está completo.