somos

Crece “la deuda en Hacienda” de Shakira con segunda demanda por evasión de impuestos

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, canta Shakira en su “Session 53” con Bizarrap. Los dos primeros inconvenientes los resolvió al mudarse a Miami.

Sin embargo, el tercero no solo sigue ahí, sino que se ha complicado aun más. Según la prensa española, las autoridades tributarias están demandando a Shakira nuevamente. Esta vez por “de manera consciente y voluntaria” hacer declaraciones falsas para pagar menos impuestos.

Loading the player...

El nuevo caso contra Shakira

Este 26 de septiembre se reveló que la Fiscalía de Delitos Económicos de España la ha demandado de nuevo. Ahora es por una deuda de unos siete millones de dólares. El delito es el supuesto fraude en su declaración de 2018. Las autoridades estiman que Shakira rebajó sus ingresos a través de “un entramado de empresas en paraísos fiscales”.

Shakira presentó consciente y voluntariamente declaraciones falsas del impuesto sobre la renta personal y de propiedad intelectual, movida por el deseo de no pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos y dejar de ingresar en las arcas del Estado lo que le correspondía”, dijo la Fiscalía.

La demanda se introdujo en los tribunales de Esplugues de Llobregat. En ese municipio en Barcelona fue donde Shakira hizo su vida con su ahora ex Gerard Piqué. Hasta ahora no se sabe cuándo deberá ir a declarar por este caso.

@unotv

Ante la noticia de un nuevo proceso en su contra por supuesto fraude fiscal en España, Shakira ha respondido a las acusaciones mediante un comunicado emitido por sus representantes legales. ¿Qué le espera a la cantautora colombiana? Shakira España Hacienda FraudeFiscal Noticia Noticias #UNOTV

♬ original sound – UnoTV – UnoTV

Los paraísos fiscales

Lo que sí se sabe es que Shakira tiene una cita en España el 20 de noviembre. Ese día debe presentarse para responder a otro proceso judicial. En ese caso, la artista es acusada de usar paraísos fiscales para ahorrarse el pago unos 17 millones de dólares en impuestos.

La artista dice que entre 2012 y 2014, cuando habría adquirido esa deuda, su residencia oficial era en las Bahamas.

Una semana muy agridulce

La noticia de este nuevo caso judicial amarga lo que debería haber sido una gran celebración. Shakira está celebrando los 25 años de la salida al mercado del más icónico de sus álbums. Se trata de “Dónde están los ladrones”. Para conmemorar la fecha, Spotify decretó el 29 de septiembre como “El Día de Shakira”.

Además, “El Jefe”, su canción con Fuerza Regida está en los primeros lugares de streaming y de visualizaciones en YouTube.

Lamentablemente, este golpe se suma a la posibilidad que sea encontrada culpable de evasión de impuestos. Ya se sabe que con el primer caso corre el riesgo de ser encontrada culpable y enfrentar una condena de cárcel que podría llegar a ocho años.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@nglmitu.com