Peso Pluma le calló la boca a todos durante su esperado concierto en el Foro Sol. No solo fue que tuvo un lleno total. Eso, aunque días antes parecía que muchas de las entradas no habían sido vendidas. El recinto mexicano, donde han cantado gigantes de la música como Taylor Swift, estaba a reventar.

Tampoco fue únicamente porque llegó allí con su primera nominación a los Grammy aún fresca. O porque se convirtió en el primer artista mexicano en lograr que todas las canciones de un disco estén rankeadas en Spotify. Peso Pluma simplemente hizo historia.

Peso Pluma y sus invitados de lujo

Los artistas que acudieron al llamado de la Doble P conformaron una lista histórica. El primero que se subió al escenario con él fue Jasiel Núñez. Los dos cantaron “Lagunas”, “Rosa pastel”, “Bipolar” y “Su casa”. Peso Pluma después le cedió el protagonismo y el artista cantó solo “Corazón frío”.

También hicieron presencia Alemán y el líder del Grupo Firme Eduin Caz. Un momento muy especial fue cuando apareció el puertorriqueño Arcángel. El reggeatonero cantó con Peso Pluma su más reciente canción “La chamba”. Además cantó solo “La jumpa”.

El público pareció enloquecer cuando apareció Yng Lvcas. El artista mexicano fue el que catapultó a Peso Pluma a la fama. Los gritos se desbordaron cuando cantaron “La bebé” remix.

La noche fue solo de caballeros en el escenario. Sin embargo, Peso Pluma incluyó en su repertorio las colaboraciones exitosas con algunas de las mujeres más importantes de la música latina actual. “Qlona” con Karol G, “Chanel” con Becky G y “Por las noches” con Nicki Nicole fueron aplaudidas con furia. Lamentablemente, la argentina no le acompañó. Habría sido la primera vez desde que confirmaron su romance, pero para desilusión del público no pasó.

Eso sí, al cantar “Por las noches”, el artista gritó que “¡Viva el amor!”.

Un cierre con broche de oro

Natanael Cano fue el invitado de honor la noche. Peso Pluma le rindió lo lo que pareció ser un sincero homenaje. Lo describió como el pionero de los corridos tumbados y dijo que “pavimentó el camino” para artistas como él. Pidió para Nata aplausos antes de cantar con él “Carnal” y “PRC”.

Parecía el momento culminante hasta que llegó Gabito Ballesteros. Los tres artistas interpretaron “AMG” y “Lady Gaga”.

El enojo no cedió

Los días anteriores al concierto en la prensa se expresaron dudas sobre la capacidad de Peso Pluma de llenar el Foro Sol. La capacidad es de 65 mil personas. La felicidad de ver todos los asientos ocupados no le quitó la frustración ante las críticas.

Esto quedó obvio con sus palabras. Peso Pluma dijo: “Para todos los pinches medios amarillistas que nos criticaron y dijeron que no vendíamos ni un pinch* boleto, aquí está su put* Foro Sol completo. ¿Así de lleno o lo quieren más?”. Quizá se le mejore el humor cuando llegue a Sevilla.

Peso Pluma está nominado y participará en la entrega de 2023 de los Latin Grammy.