Somos mitú

¿Pan de Bono, Mallorca o Concha? Estos son los panes más deliciosos de América Latina

Además del chisme con su cafecito, lo que más nos gusta a los latinos es el pan. Un pan dulce acompañado con café es lo que nos alegra los días. ¿Qué podemos decir? Realmente son las cosas sencillas las que nos hacen felices.

Pero, ¿cuáles son nuestros panes más deliciosos de América Latina? Hablemos de tres de nuestros favoritos: pan de bono, pan de Mallorca y conchas.

¡Se nos hace la boca agua solo de pensar en ellos!

Pan de Bono

El pan de bono es uno de los bocadillos más sabrosos de Colombia. Es un pan de queso que se prepara con harina de yuca. Entre sus sencillos ingredientes se encuentran también el queso y los huevos. 

Dicen que este pan en particular surgió de un panadero italiano en Cali, Colombia, que lo hacía y gritaba “pane del buono” para venderlo. Otros dicen que viene de la Hacienda El Bono. Pero sea lo que sea, lo único que sabemos es que es uno de nuestros panes favoritos – y que lo queremos con un chocolate caliente.

Pan de Mallorca

Para nuestro siguiente pan, vamos a explorar uno de los alimentos más sabrosos de Puerto Rico: el pan de Mallorca. 

Se dice que, aunque es un pan dulce clásico de Puerto Rico, en realidad tiene su origen en España. El pan es de ensaïmades, que es de Mallorca. Los ingredientes incluyen agua, leche, mantequilla, harina de pan y yemas de huevo. Los locales suelen servirlo con un café con leche.

Concha

Personalmente, como mexicana, este es mi preferido. Aunque es difícil de prepararlo (créanme, lo sé) es uno de mis panes favoritos para acompañar con mi café. El pan dulce se combina con una capa parecida a una concha (hay veces que son de sabores como vainilla o chocolate) que supuestamente se originó en el período precolonial de México, cuando los panaderos franceses, españoles e italianos fusionaron sus recetas de pan.

¿Cuál es tu pan latinoamericano favorito?

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com